Los nuevos emoticonos para Android comenzarán a llegar la semana que viene

Software

Aunque llevan muchos años existiendo, la llegada de aplicaciones como WhatsApp a nuestros teléfonos móviles ha dado un protagonismo mucho mayor a los emoticonos. Con ellos es posible a día de hoy contestar a preguntas, expresar estados de ánimo o representar determinadas situaciones u objetos a través de nuestros chats.

La llegada de la última versión del sistema operativo de Apple hizo que llegasen un montón de nuevos emoticonos para los dispositivos móviles de la compañía, momento a partir del cual, han sido muchos los usuarios de Android los que han intentando conseguirlos.

Pues bien, aunque se esperaba su llegada desde hace unas semanas, será finalmente a partir de la próxima cuando los dispositivos Android comenzarán a recibir los mismos emojis con los que cuentan ya los dispositivos Apple desde su versión iOS9. Así lo ha confirmado Lockeimer, ingeniero jefe de Android, a través de su cuenta oficial de Twitter.

De momento, serán lo propios dispositivos de Google, es decir los Nexus, los que reciban en primera instancia todos estos nuevos emoticonos, y posteriormente tendrán que ser los propios fabricantes los que actualicen sus sistemas para poder comenzar a disfrutar de estos símbolos. Mientras tanto, es posible que si algún contacto te envía un nuevo emoticono y tu terminal aún no le tiene, aparezca un cuadrado vacío en su lugar.

En total son 150 nuevos iconos los que llegan con esta versión Unicode 8.0, que es la misma que ha implementado hace poco Apple en su versión 9.1 de iOS y entre ellos podremos encontrar caras con nuevas expresiones, más vehículos, objetos nuevos o animales como el unicornio, el cangrejo o el león entre otros muchos.

Por lo tanto, si eres propietario de un Nexus, en tan sólo unos días podrás comenzar a disfrutar de todos ellos en tus chats. Sin embargo, no es posible saber exactamente cuándo podremos tener todos estos nuevos emoticonos en nuestros terminales si no son Nexus, ya que dependemos de que cada uno de los fabricantes actualice nuestro sistema e incluya estas novedades.

Lo cierto es que la importancia y protagonismo que han cogido estos curiosos símbolos es posible que haga que los fabricantes muevan ficha pronto y no nos hagan esperar mucho para poder empezar a disfrutar de ellos con nuestros contactos y amigos.

Quizás te interese…

Mucho cuidado con el mensaje de “los nuevos emoticonos de WhatsApp”, es un timo

Los nuevos emoticonos llegan a WhatsApp Web

Instala los nuevos emojis de iOS en Android

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > El androide libre

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. TBH
    Usuario no registrado
    03 Dic, 15 3:54 pm

    Para los que queráis los nuevos iconos, con la nueva actualización (beta) de WhatsApp ya están incluidos.