Movistar y Euskaltel empiezan a comunicar la subida de 1 euro a partir de enero
Después de las bajadas de precios de los últimos tiempos, estamos en momento de subidas que se prolongará, al menos, durante todo el año que viene. En su momento, os contamos algunos de los cambios que tienen planeados los operadores de cara a 2016 y hoy os confirmamos más detalles sobre “la moda del euro” a la que se apuntan Movistar y Euskaltel en algunas de sus tarifas.
Es tiempo de subidas de precios en el mercado de las telecomunicaciones, algo siempre complicado de afrontar por los clientes. Vamos a centrarnos en los planes ya confirmados de Movistar y Euskaltel que se traducirán en subidas de precio a partir de enero del próximo año. Ambas operadoras ya lo están avisando en las facturas enviadas a sus clientes, donde aparece un pequeño texto explicando los cambios que se producirán.
Movistar sube 1 euro las tarifas de contrato
A finales del mes de noviembre os contábamos los cambios previstos en Movistar con relación a sus tarifas móviles de contrato y prepago. En el segmento de tarjeta se producía una renovación sin precedentes después de varios años sin novedades. El portfolio de tarifas de prepago queda de la siguiente forma: Habla 6 (sólo voz) con llamadas a 6 céntimos minuto, sin cuotas mensuales e incluyendo la Tarifa Habla Internacional; Vive 7, por siete euros al mes tenemos llamadas a 3 céntimos y 600 MB de datos y 4G; y Vive 13, con llamadas a 0 céntimos y 1 GB de datos 4G.
En cuanto a las tarifas de contrato Vive, subirán un euro las modalidades Vive 12, Vive 25 y Vive 33 a partir del 1 de enero y no se producirán cambios en Vive 45. De esta forma, la tarifa Vive 12 costará 13 euros al mes con llamadas a 0 céntimos y 1GB de datos; la tarifa Vive 25 costará 26 euros al mes con 200 minutos en llamadas y 1,5GB para navegar; la tarifa Vive 33 costará 34 euros al mes con llamadas ilimitadas y 2,5GB de datos mientras que la tarifa Vive 45 seguirá costando 45 euros al mes con llamadas ilimitadas y 5GB para navegar.
La moda del euro también en Euskaltel
La cablera vasca también ha empezado a comunicar en la factura del mes de noviembre la subida del precio en sus tarifas. Sube el precio de la línea fija y también la línea de móvil. Aún no sabemos todas las tarifas afectadas por la subida, pero esta será de 1 euro al menos en la modalidad con 120 minutos de llamadas y 500MB para navegar por Internet, cantidad que se verá incrementada en 100MB con la subida de precio.