El PP promete conexión a Internet ultrarrápida en todos los colegios y bibliotecas

El Partido Popular entra con fuerza en campaña electoral y anuncia una serie de medidas de cara a modernizar tecnológicamente España en la próxima legislatura y seguir desplegando infraestructuras que propicien la conexión a Internet en todo nuestro país a muy altas velocidades. Veremos en qué se quedan estas promesas electorales que incluyen medidas como dotar de conexiones ultrarrápidas a todos los colegios.

Si hace unos días os hablábamos de las propuestas del PSOE de cara a las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el domingo 20 de diciembre, ahora es el turno para la formación del actual Gobierno. Aprovechando la celebración del Foro Internacional de Contenidos Digitales 2015, Mariano Rajoy anuncia en redes sociales que el PP fomentará la implantación de redes de conexión a Internet a velocidad ultrarrápida en las aulas de todos los colegios de España. La medida no se limitará a los centros educativos ya que se ha planteado una propuesta  similar para todas las bibliotecas del país.

A pesar de la regulación en el mercado de fibra óptica, esta tecnología no quiere dejar de perder protagonismo y el Gobierno tendrá un papel fundamental a la hora de fomentar la inversión y despliegue de este tipo de redes que ayuden a reducir la diferencia con el resto de Europa en términos de calidad y velocidad en el acceso a Internet. Con vistas a mantener esa idea, el Partido Popular propone la implantación de conectividad ultrarrápida en todos los centros de salud, como otra de las medidas para seguir modernizando el país.

¿Llegará por fin la auténtica Administración online?

El DNI 3.0 está llegando para ofrecer un nuevo escenario en cuanto a los trámites que los ciudadanos podrán realizar en Internet, pero el Partido Popular propone ir más allá y anuncia que trabajará en un nuevo Plan para poder realizar todas las gestiones administrativas mediante dispositivos móviles. De cumplirse, esto ayudaría a evitar colas y poder realizar cualquier gestión las 24 horas del día y los 365 días del año, pero en la última legislatura, el objetivo de digitalizar la Administración ha quedado estancado.

Falta por conocer si el Partido Popular presentará medidas concretas para mantener o recular en la polémica reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, donde desde hace tiempo se habla de posibles propuestas como la abolición del canon AEDE como medida a anunciar de cara a las elecciones. En cualquier caso hasta el 20 de diciembre los partidos políticos irán desvelando sus intenciones, pero no será hasta los próximos meses y años cuando podremos valores si estas promesas se quedan en papel mojado o logran concretarse.

¿Qué os parece la medida de dotar a los colegios de acceso a Internet ultrarrápido?