Vodafone lanzará en Grecia una conexión híbrida VDSL-4G

ADSL

El operador de telefonía móvil, telefonía fija e Internet con sede en reino Unido, Vodafone, está presente en numerosos países entre los que se encuentra Grecia, un país donde la operadora ha comenzado a realizar las pruebas de su servicio de banda ancha 4G-VDSL híbrido, es decir, utilizando el servicio de su red 4G y la unión VDSL.

Con esta tecnología, Vodafone ha afirmado que podrá ofrecer a sus clientes del país griego unas velocidades en su nuevo servicio de banda ancha que superan el doble de las que pueden disfrutar ahora mediante VDSL, garantizando al mismo tiempo una conexión constante y fiable. Buenas noticias por lo tanto para los clientes de Vodafone en Grecia, país donde la operadora ya cuenta con más de medio millón de clientes de banda ancha fija después de que el año pasado adquiriese el ISP Hellas, uno de los proveedores de telecomunicaciones e Internet más importantes de Grecia.

vodafone planes fibra regulacion

Aunque de momento Vodafone únicamente está realizando las primeras pruebas de este servicio de banda ancha híbrido para asegurarse de las velocidades que podrá ofrecer a sus clientes a través de este servicio, parece que entra en los planes de la operadora que esté disponible en tierras griegas en un futuro próximo.

De esta forma, Vodafone se convertirá en el único operador que ofrecerá este servicio en Grecia, donde gracias a la convergencia entre las redes fijas y las móviles de la propia compañía, pretende lograr ofrecer un servicio de Internet libre de interrupciones y que podría alcanzar unas velocidades por encima de los 100 Mbps, más del doble de las velocidades máximas que se pueden alcanzar a través del VDSL actualmente, puesto que llegan hasta los 50 Mbps en este país.

Se trata de aprovechar las ventajas de la banda ancha móvil y fija combinando ambas y que además de ofrecer un aumento de las velocidades, facilitará la posibilidad de compartir y descargar archivos o contenidos audiovisuales de alta definición entre otras cosas.

Con esta noticia Vodafone confirma una vez más su interés por invertir en el desarrollo de la telefonía móvil y fija y ahora lo hace con este nuevo proyecto que ya ha comenzado su periodo de pruebas y que próximamente podremos ver como se convierte en una auténtica realidad.

Quizás te interese…

¿El frenazo a la fibra por parte de Movistar puede resucitar al VDSL?

Vodafone inicia un piloto para ofrecer banda ancha ultrarrápida combinando ADSL y 4G

¿Será capaz el gobierno de garantizar los 10 megas de conexión mínima prometidos para 2017?

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Telecompaper

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Usuario
    Usuario no registrado
    24 Nov, 15 4:31 pm

    Aquí en España Vodafone tiene “Internet en Casa” que ofrece 50 Gb mensuales de conexión por 4G . Con 30 Mb de bajada y 3 Mb de subida. Las latencias son menores que el ADSL Interleaved.
    La única pega el límite de transferencia pero es una excelente solución para una PYME de un polígono o población sin cobertura de fibra.
    El problema del VDSL en España es que la distancia media a las centralitas suele ser demasiado elevada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 15 5:32 pm

    Aquí sería una opción impresionante para los que estamos con adsl por debajo de 6 megas y que sin embargo tenemos 4g, la combinación de ambas tecnologías haría que pudiésemos disfrutar ya no de 100 megas pero por lo menos 30, y de una velocidad de subida igual. Para un alto porcentaje de ocasiones el apoyo lte no sería necesario pero su apoyo al subir archivos a la nube o al visionar streaming nos pondría en el siglo 21