¿Cansinos en un grupo de WhatsApp? Para ellos, esta novedad

Escrito por Carlos González
Software

Es el servicio de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, WhatsApp cuenta con la mayor cartera de usuarios y según las estadísticas, en países como España somo realmente adictos a chatear con esta plataforma. Ahora bien, hay usuarios y usuarios, y algunos de ellos son realmente cansinos. Algunos, hasta el punto de ser spammers a través de las conversaciones o chats en grupos. Ahora bien, WhatsApp prepara una novedad contra cansinos, y ya tenemos información sobre cómo vamos a poder protegernos.

Actualmente, según la configuración de la aplicación de mensajería instantánea, podemos bloquear contactos en la aplicación WhatsApp para impedir que nos escriban, puedan saber cuándo estamos conectados, y puedan ver nuestra foto de perfil o estado. Ahora bien, estos mismos usuarios bloqueados pueden hablarnos en los chats en grupo, lo que tiene poco sentido. Esto va a tener solución bien pronto.

whatsapp

Por otro lado, en las conversaciones en grupo puede que necesitemos mantener atención sobre una conversación interesante, en la que hay uno de estos ‘cansinos’ incordiando, forzando que en nuestro terminal lleguen notificaciones innecesarias. ¿Qué hacemos con él, silenciamos el grupo? Entonces no recibiríamos notificaciones de los mensajes que nos interesan, luego tampoco tendría sentido. Esto también lo va a solucionar WhatsApp, y lo van a hacer exactamente con la misma función que nos ocupa en estas líneas.

Bloquear participantes de un chat de grupo, lo nuevo de WhatsApp

Según hemos podido ver en una avance de nuevas características y funciones de WhatsApp, sin fecha aún determinada para el lanzamiento, una próxima actualización nos traerá este cambio. Aunque tenemos pocos detalles, lo que hemos podido ver es que, con la actualización a la que nos referimos, podremos bloquear participantes de un chat de grupo. Esta información está disponible en el centro de traducciones oficial de WhatsApp, y se corresponde con líneas disponibles en inglés y a la espera de traducirse al castellano. Por el momento, parece que primero llegará a Android, aunque se espera que apenas haya retraso para utilizar la misma función en WhatsApp para iPhone, Windows Phone y el resto de plataformas en las que esta aplicación de mensajería instantánea está disponible actualmente.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
    1. Carlos González
      Usuario no registrado
      22 Nov, 15 9:32 pm

      A ti te lo voy a decir.

  1. Paco
    Usuario no registrado
    22 Nov, 15 7:45 am

    Rumore, rumore, rumore….. 😂

  2. OpiADSL 22 Nov, 15 10:11 am

    El problema en los grupos de algo así será que te puedes perder partes de la conversación importantes de esa misma persona, o que realice algun comentario que otro le responda y a ti no te cuadre nada de nada. Sólo lo vería útil si:
    – Puedas recibir sus mensajes en el grupo pero sólo si él escribe no lleguen notificaciones a tu móvil, y si escriben los otros sí.
    – Puedes dejar de recibir sus mensajes pero que sepas si ha escrito o no, y que en un momento dado que ves que la conversación completa de los mensajes que en principio se bloquearon si la conversación no te cuadra y no te enteras sin esos mensajes bloqueados.

    Si el bloqueo es “bloquea a fulanito” y directamente en el grupo para ti es como si no existiera, sin más, eso acabará siendo una opción inútil, que acabaremos por no usar.

  3. silert 22 Nov, 15 1:45 pm

    ¿Instituto de Grupos de Whatsapp?

    No estamos en 28 de Diciembre.