La letra pequeña de las nuevas tarifas de Vodafone con roaming gratis

Operadores

Hoy 19 de noviembre entran en vigor las nuevas tarifas de Vodafone anunciadas hace un par de días. El roaming gratis es, posiblemente, la novedad más destacada de estos planes de precio aunque no es la única. Contaremos con más megas para navegar y en algunos casos, cuotas mensuales más altas. Os contamos todos los detalles y la letra pequeña de las nuevas tarifas de Vodafone.

Vodafone ha presentado sus nuevas tarifas móviles que entran en vigor hoy 19 de noviembre. Destaca el roaming gratuito a Europa, Estados Unidos e e Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania o Turquía. La operadora británica nos explica que el 85,5% del tráfico roaming de sus clientes se produce en Europa y Estados Unidos, por lo que han decidido incluir este concepto de forma gratuita. Además, es una buena forma de prepararse para el fin del roaming, que finalmente se ha establecido para el junio de 2017.

apertura-tarifas-vodafone

Repaso de los cambios en las tarifas

Antes de analizar las condiciones y la letra pequeña, vamos a repasar los cambios y ver como quedan las tarifas de Vodafone. Debemos tener presente que no se aplicarán automáticamente a los actuales clientes y serán estos los que tengan que decidir si quieren cambiar su tarifa “antigua” por la nueva modalidad. Podrán activar el servicio de roaming de forma automática marcando *143# + tecla de llamada o a través de Mi Vodafone. Si se trata de un Cliente de ONO, podrá hacerlo llamando al22123.

En cuanto a los cambios, Vodafone ha priorizado el aumento de datos en casi todos los planes. Esto es debido a que el consumo de datos de los clientes ha crecido un 61% durante el último año. Por ello, los bonos de datos asociadas a las tarifas han crecido entre 100 megas y 2 gigas. También se ha añadido el roaming gratuito pero sólo en los planes Vodafone Red.

Estos son los cambios en las tarifas Red, Smart y Mini de Vodafone:

  • Mini S con llamadas a 0 céntimos y 1GB por 12 euros. Suma 100MB y 50 céntimos de cuota.
  • Mini Voz con llamadas a 0 céntimos y 100 megas por 8 euros. Rebaja las llamadas y suma 1 euro de cuota.
  • Smart S con 200 minutos y 1,5GB por 23 euros. Antes se llamaba Smart M, desaparece la Smart S anterior.
  • Red XL con ilimitadas, roaming y 10GB por 65 euros. Suma 2GB y 6 euros de cuota.
  • Red L con ilimitadas, roaming y 6GB por 44 euros. Suma 1GB y 2 euros de cuota.
  • Red M con ilimitadas, roaming y 3GB por 33 euros. Sin cambios, sólo el roaming como Red XL y L.

En la siguiente tabla publicada por Vodafone vemos el actual portfolio de tarifas:

tarifas Vodafone noviembre 2015

Vodafone Mini S y Mini Voz

Las dos tarifas más básicas de Vodafone han cambiado sus condiciones tras esta renovación. El plan Mini Voz cuenta ahora con 100MB y llamadas a 0 céntimos, con un establecimiento de llamada de 20 céntimos. Su cuota mensual sube 1 euro hasta situarse en 8 euros. Por su parte, la tarifa Mini S llega finalmente a 1GB de datos con un ligero aumento de precio de 50 céntimos hasta los 12 euros al mes. Las llamadas siguen a 0 céntimos el minuto con 20 céntimos de establecimiento de llamada.

mini-voz

La tarifa Mini Voz ofrece una velocidad de navegación de hasta 64Kb, por lo que podremos usarla para mensajería instantánea y poco más. Una vez superado el límite de datos, la velocidad pasará a ser de 8Kb. No es compatible con VoIP. En el caso de la tarifa Mini S, la velocidad de navegación será 4G+ hasta 300 Mbps y al superar el límite de 1GB seguiremos navegando a máxima velocidad con el servicio +megas a cambio de 2€ cada 200MB adicionales consumidos con renovación automática, hasta un máximo de 1GB (10 euros).

Una vez superado el máximo del servicio +megas, la velocidad se reducirá a 16Kbps hasta el mes siguiente. Tendremos el servicio Backup + con 2GB y 25GB de almacenamiento en Dropbox durante 1 año, después costará 2 euros al mes. Para terminar con esta tarifa, contaremos con Secure Net, para usar el móvil con total seguridad durante 3 meses, Voz HD y VoIP. En ambas tarifas el precio de los SMS será de 12 céntimos está activada por defecto la factura electrónica.

Vodafone Smart S

La gama de tarifas Smart de Vodafone es más reducida que nunca, con un solo plan de precios disponible. La nueva Smart S destaca por ofrecer bono de minutos y megas, en este caso, 200 minutos a cualquier operador nacional y 1,5GB para navegar. En caso de superar los 200 minutos, el precio de las llamadas pasará a ser de 25 céntimos el minuto más 20 céntimos de establecimiento de llamada. El precio de los SMS es de 12 céntimos.

smart-s

El bono de 1,5GB para navegar nos permite alcanzar velocidades hasta 4G+ y en caso de superar la franquicia de datos, se activará el servicio +Megas. Seguiremos navegando a máxima velocidad por 2 euros cada 200MB adicionales consumidos con renovación automática. El máximo es de 1GB (10 euros) al mes. Después, se reducirá la velocidad de navegación a 16 kbps hasta el siguiente ciclo de facturación.

De nuevo, contaremos con Backup + con 2GB y 25GB de almacenamiento en Dropbox durante 1 año (una vez finalizado pagaremos 2 euros al mes), Secure Net para usar el móvil con total seguridad durante 3 meses, Voz HD y podremos utilizar sin limitaciones la VoIP. Esta tarifa lleva activado el servicio de Factura Electrónica.

Vodafone Red M, L y XL

Las tarifas Premium de Vodafone se encuadran dentro de la gama Red, renovada en esta ocasión con roaming gratuito en Europa y Estados Unidos. Tenemos tres tarifas diferentes según los servicios incluidos y los bonos de datos, aunque en todos los casos tenemos llamadas y SMS ilimitados con cualquier operador nacional y desde Zona 1 (Unión Europea), Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía y Estados Unidos.

La navegación permite alcanzar una velocidad de hasta 300 Mbps con la tecnología 4G+ y podremos usar los datos incluidos en la tarifa para navegar en España, Zona 1 (Unión Europea), Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía y Estados Unidos. Tal y como ocurre en el resto de tarifas, el servicio +Megas estará activado por defecto, lo que nos permite seguir navegando a máxima velocidad por 2 euros cada 200MB adicionales consumidos con renovación automática.

red-xl

Se fijará un máximo de 1GB (10 euros) al mes. Después, la velocidad de navegación se reducirá a 16 kbps hasta el siguiente ciclo de facturación. En la tarifa Red M tendremos 3GB para navegar, en la tarifa Red L serán 6GB mientras que en la tarifa Red XL contaremos con la friolera de 10GB. En todos los casos, tendremos Backup + con 2GB y 25GB de almacenamiento en Dropbox durante 1 año (el precio al finalizar la promoción será de 2 euros al mes).

El servicio Secure Net es diferente según la tarifa. En la tarifa Red M tendremos 3 meses de forma gratuita mientras que en Red L y XL contaremos con 2 años de protección para nuestro smartphone. Otra de las diferencias es el regalo promocional, la Red M ofrece 3 meses de contenidos incluidos sin coste adicional en NapsterUnlimited mientras que con Red L y XL las opciones serán 6 meses de Netflix o 2 años de NapsterUnlimited incluidos sin coste adicional.

Más diferencias entre tarifas. Red L y XL cuentan con un servicio de atención Platino  en el número 22160. La última diferencia, aunque sólo de la tarifa Red XL es que permite compartir datos con otro dispositivo a través de una SIM e incluye 100 minutos para llamadas a destinos internacionales, ya sea fijos y móviles, de 32 países.

¿Qué os parecen las nuevas tarifas de Vodafone? Si alguno es cliente, ¿cambiará a estos nuevos planes?

Recuerda que si tienes dudas, contamos con un foro de soporte gestionado por personal de Vodafone.

Quizá te interese…

Vodafone acelera el despliegue de fibra en Galicia, Asturias, Extremadura y País Vasco

Vodafone One se dispara y ya supera los 800.000 clientes

Movistar, Vodafone y Orange: Planes de despliegue y cobertura de fibra actualizados

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. OED
    Usuario no registrado
    19 Nov, 15 8:42 pm

    ¿Han dejado de tener sentido Movistar, Vodafone y Orange en todo lo que sea fuera de convergentes? Las tarifas son un 50% más caras… no sé quién va a contratar eso teniendo Simyo y similares.

    1. yoMismo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 15 9:56 pm

      Yo tengo Movistar y me sale muy bien por el paquete Fusión+ (combinar el móvil con otra operadora y los servicios fijos en movistar no sale a cuenta de ninguna forma). Eso sí las líneas adicionales dentro de Fusión o contratar una línea nueva fuera del paquete no son nada atractivas, para eso casos hay alternativas mucho más económicas y conviene mirar otras, como Yoigo o PepePhone (ofrecen cobertura Movistar pero con tarifas más atractivas).

      Supongo que estas operadoras se han centrado en esa parte del mercado, al fin y al cabo es un mercado interesante para ellas, y les conviene que los productos por separado no sean atractivos y en cambio resulte casi obligado pillar paquetes convergente.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 15 12:22 pm

      YO Mismo

  2. Trako
    Usuario no registrado
    19 Nov, 15 9:48 pm

    ¿Los clientes de ONO que tenemos Red M también se incluye el roaming gratuito?

    1. Anonimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 15 11:59 pm

      Lo que se entiende es que con la tarifa M de Ono tambien tienes el Roaming gratuito ¡. Se tiene que llamar a Ono para activarlo, por defecto esta desactivado.

      Lo que tengo dudas a ver si alguien me ayuda. Si activo el roaming, puedo hacer llamadas a otros paises de Europa desde España sin coste? O el roaming solo funciona si las llamadas y uso de datos los hago desde un pais diferente a España?
      Gracias

      1. hgonzale 20 Nov, 15 3:10 pm

        Roaming siginifca USAR tu (tu como cliente CPE) la red de otro operador. Es decir, cuando TU viajas y estas usando OTRA red.

        Las llamadas al recibirlas, NO las pagaras, pero al emitir, logicamente SI, y si es de pais X a España se considera internacional. Si es de pais X a X, es local, porque tu estas en ese X.

        Y la llamada desde España a pais X, no es roaming, tu estas usando tu red local, y es simplemente una llamada INTERNACIONAL.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Nov, 15 3:56 pm

          Muchas gracias por la aclaración, no quería aventurarme a realizar llamadas al extranjero desde España creyendo que ahora me iban a salir gratis.

        2. Anonimo
          Usuario no registrado
          20 Nov, 15 3:57 pm

          Muchas gracias por la aclaración, no quería aventurarme a realizar llamadas al extranjero desde España creyendo que ahora me iban a salir gratis.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            30 Nov, 15 6:55 pm

            Regresando de Finlandia y hablé antes para confirmar que fuera gratis y aunque me confirmaron, me cobraron es decir que nos va tocar pelear a muchos para hacer válido esto

  3. OpiADSL 19 Nov, 15 10:02 pm

    A mi la duda que me sale con esas tarifas, ¿en las que deciis que una vez llegado a lo incluido se aplica lo de +Megas es siempre obligado o se puede quitar y que una vez superado se baje sin más? Porque el precio final se podría disparar algún mes como uno se descuide, y el control de gasto que ofrecen las tarifas planas convencionales se pierde por completo. De ser así, yo lo entendería si fueran tarifas más competitivas, que compensase esa forma, pero las tarifas no son tampoco baratas.

  4. Salvi
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 12:25 am

    Yo tengo tres lineas con vodafone mas el fijo y cada mes me viene mas dinero de factura menos mal que en diciembre termino las permanencias y me cambio de operadora lo de vodafone platino no sirve para nada si tienes algun problema con alguna factura de atienden de vodafone cobro los señores de ecuador o de donde esten.
    No recomiendo vodafone ni antes ni ahora con las nuevas tarifas

    1. UsuarioVF
      Usuario no registrado
      20 Nov, 15 1:03 am

      Hay una opción para desactivar lo de los +megas, buscad en Mivodafone o en la propia web de vodafone.

  5. Alex
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 9:49 am

    A mi hay algunos puntos que no se detallan y tampoco saben explicar en el 123 sobre las Tarifas RED con Roaming Incluido.

    ¿Se tarifican las llamadas RECIBIDAS en ROAMING?
    ¿Existe alguna limitación de Llamadas realizadas?
    En caso de desactivar MAS MEGAS, se va a aplicar la reducción de velocidad o habrá sorpresas?
    Hace tiempo el Consumo en Roamiung tardaba días en actualizarse y por ello luego te venian los disgustos en Factura, ¿sigue ocurriendo? Si no funciona el Control de Datos y no aplican la reducción de velocidad, ¿VDF cobrará el exceso a precio de Oro?

    ¿Las Llamadas a 902 se aplican igual que en España?

    Espero que a alquien le hayan podido aclarar estas dudas, yo por mucho que busco en la web no lo encuentro y el 123 o tiendas es como decir… entiendo que si.

    1. manu
      Usuario no registrado
      20 Nov, 15 12:00 pm

      Te comento por mi experiencia con el roaming de Vodafone hasta ahora (con tarifa 3€/día vigente hasta ayer?

      ¿Se tarifican las llamadas RECIBIDAS en ROAMING? No
      ¿Existe alguna limitación de Llamadas realizadas? Las mismas que tengas en España. Puedes llamar a números nacionales y números del país en el que estés.
      En caso de desactivar MAS MEGAS, se va a aplicar la reducción de velocidad o habrá sorpresas? Reducción de velocidad.
      Hace tiempo el Consumo en Roamiung tardaba días en actualizarse y por ello luego te venian los disgustos en Factura, ¿sigue ocurriendo? Si no funciona el Control de Datos y no aplican la reducción de velocidad, ¿VDF cobrará el exceso a precio de Oro? 2€ cada 200MB hasta un máximo de 1Gb (10€). esto lo pone en la noticia de arriba. Puedes cancelar +megas cuando quieras y no te facturan más.

      ¿Las Llamadas a 902 se aplican igual que en España? Esto no lo sé.

      1. Alex
        Usuario no registrado
        20 Nov, 15 1:10 pm

        Gracias.
        Habrá que probarlo

      2. hgonzale 20 Nov, 15 3:14 pm

        Si estas en pais X y llamas a España, es una llamada Internacional, originada en ese pais.

        Si es una llamada desde X a X. Es local, tarifa que aplique Vodafone para la llamada local en Roaming.

        Recibir llamada en pais X, NO te cobraran si es uno de los de plan

        Llamadas a 90x… muchas NO seran posiblebles, como siempre ha sido, desde el exterior esos numeros de tarificacion especial, porque el operador EXTERNO no conoce esos cargos especiales ni incrementos.

        El consumo siempre tarda en actualizarse, el corte diario de GSM se pasa a madia noche de cada operador y se sube a la centra de GSM donde cada quien pone los datos de sus consumos de sus clientes en roaming y los otros van leyendo, por lo que hasta 48 horas puede tardar, si de dan malas circunstancias.

  6. Batioman
    Usuario no registrado
    23 Nov, 15 5:37 pm

    Tengo una duda: yo tengo fibra Ono, y móvil tarifa S Vodafone (200 min./1G) se supone que es un pack de esos.
    Yo también puedo pedir el aumento a 1,5G sin aumento de precio o si aumenta? O es solo para tarifas adicionales sin combinacion? Gracias.