Las cámaras de acción a diferencia de cualquier otra cámara, están diseñadas para que las podamos conectar a cascos, tablas de surf y otros muchos objetos para podernos grabar como el propio nombre indican en “acción”. Para ello, son fabricadas con materiales resistentes y están equipadas con grandes lentes capaces de captar vídeo en alta definición y en movimiento si ningún problema.
En este sector, uno de los referentes es la GoPro, pero después de que se viniese rumoreando desde hace un tiempo, el fabricante chino Elephone, ha desarrollado su propia cámara de acción Elephone Explorer capaz de grabar vídeo en formato 4K y que puede conseguirse por un precio de 69,99 dólares entre mañana 20 de noviembre y el próximo lunes 23 de noviembre. Después de esa fecha, hasta el 28 de noviembre se podrá conseguir a 79.99, entre el 28 y el 30 por 89.99 y un tarjeta SD de 32 GB de regalo y posteriormente su precio estándar será de 89.99 dólares.
De esta forma, la GoPro cuenta con un duro rival que está equipada con unas especificaciones bastante atractivas. La Elephone Explorer tiene una pantalla de 2 pulgadas con resolución de 240 x 320 píxeles y utiliza el sensor OV4689 OmniVision de 16 megapíxeles que promete ofrecer grandes prestaciones incluso en condiciones con poca luz. Es capaz de grabar en varios formatos, 4K a 15 fps, formato 2.7K a 30 fps, a 1080p con 60 fps o 720p y 12 fps y en todos ellos con un ángulo de visión de 170 grados.
Además, cuenta con un procesador Allwinner V3 de muy bajo consumo de energía y un núcleo ARM Cortex-A7, que hacen que la grabación de vídeo en 4K ofrezca una gran experiencia capturando imágenes de gran calidad aún en situaciones de gran velocidad. Esta Elephone Explorer cuenta con unas dimensiones de 59 x 41 x 29 mm, cuenta en su interior con un batería de 900 mAh que promete grabar hasta dos horas en Full HD y es sumergible en el agua hasta 30 m ya que cuenta con una caja que la protege del polvo, la arena y el agua para adaptarse a todo tipo de situaciones.
Gracias a su conectividad WiFi, también es posible conectarla con dispositivos iOS y Android a través de una aplicación de dedicada que permite ver una vista previa de las fotos y controlar al máximo la DV.