La última evolución de Smart TV: más apps, ratón en pantalla, agenda del día…

Escrito por Claudio Valero
Televisión

Lejos quedan esas Smart TV que de inteligente tenían más bien poco, con sistemas operativos limitados que complicaban la experiencia de usuario. Los modelos llegados en 2015 han comenzado a apostar por una experiencia mejorada, más simple, intuitiva y completa que en modelos anteriores. Os contamos todos los detalles de la última evolución de Smart TV.

Los televisores Samsung Smart TV cuentan con el sistema operativo Tizen, una plataforma de código abierto más flexible para los desarrolladores y compatible con más dispositivos, esto es clave para conectar a los usuarios con un mundo ilimitado de posibilidades de entretenimiento. El rediseño de Smart Hub ofrece una navegación más sencilla y un acceso más rápido, que permite encontrar el contenido de un vistazo y obtener recomendaciones personalizadas.

samsung-smart-tv-apps

Aplicaciones para todos los gustos

El sistema operativo Tizen es mucho más que un cambio de interfaz. Decenas de aplicaciones están disponibles desde el primer momento y se espera que lleguen muchas más en los próximos meses. No faltan las mejores como Skype, Yomvi, Deezer, YouTube, Wuaki, Vevo, Dailymotion o Facebook, sin olvidarnos de poder disfrutar Netflix con calidad 4K sin problemas o Movistar+ integrado en los modelos compatibles, que nos permite prescindir de descodificador.

La tecnología WiFi Direct hace que la conexión y sincronización con otros dispositivos sea un juego de niños. La experiencia multipantalla es una realidad con los nuevos Samsung Smart TV, pudiendo ver, por ejemplo, la televisión en sus dispositivos móviles, estén donde estén, en casa o en el trabajo, incluso cuando el televisor esté apagado.

samsung-smart-tv-tiempo

Nuevo menú Smart Hub

El menú de inicio de los nuevos Smart TV de Samsung es mucho más sencillo y menos intrusivo, ya que nos permite acceder a los contenidos favoritos en cada momento desde el canal que estemos viendo sin tener que salir del mismo. El nuevo Smart Hub de compone de cinco paneles como On TV, con la programación basada en nuestros gustos, Películas y programas de TV, cuyo nombre deja bien claro su contenido, Samsung Apps, con algunas de las aplicaciones que os hemos comentado antes, Games, que permitirá jugar a los mejores juegos con el mando o un gamepad inalámbrico y Multimedia, donde encontraremos algunos de los vídeos de Internet que son realmente importantes para el usuario.

También se ha rediseñado el mando a distancia con mejoras en la forma de interactuar del usuario con el televisor y los contenidos. El nuevo diseño alargado facilita el agarre y la comodidad, incorporando un puntero con el que podremos navegar por la interfaz de forma sencilla. Otra de las novedades es que el mando cuenta con un micrófono integrado para sacarle todo el partido al reconocimiento de voz.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. tondo 17 Nov, 15 4:21 pm

    los modelos de 2012, 2013 2014 , tambien se han actualizado, es momento de ir avanzando se esperan nuevas actualizaciones en los próximos días a si como novedades, en app nuevas .

  2. Perdido
    Usuario no registrado
    17 Nov, 15 8:46 pm

    ¿Y esto como narices se hace?:

    “La experiencia multipantalla es una realidad con los nuevos Samsung Smart TV, pudiendo ver, por ejemplo, la televisión en sus dispositivos móviles, estén donde estén, en casa o en el trabajo, incluso cuando el televisor esté apagado.”