El Proyecto Astoria de Microsoft cada vez más cerca de ser abandonado

Software

Como muchos de vosotros ya sabréis, a principios del presente año Microsoft hizo público el anuncio de un proyecto en el que estaban trabajando llamado Astoria y con el que pretendían aumentar exponencialmente las aplicaciones disponibles en la tienda de la compañía para sus usuarios.

Esto se basa en la posibilidad de que los desarrolladores pudiesen adaptar las herramientas inicialmente creadas para las plataformas Android para que también pudiesen utilizar en Windows Mobile. Sin embargo la propia compañía ha dejado entrever que está un poco harta de discutir con los desarrolladores de software. Hay que tener en cuenta que el hecho de poder ejecutar aplicaciones Android en Windows 10 cambia sustancialmente el modo de trabajo de los desarrolladores con el fin de acercar lo más posible sus aplicaciones inicialmente creadas para Android, a la plataforma móvil de Microsoft.

El emulador de Android que se encuentra dentro del entorno Windows 10 Mobile permite a los usuarios instalar directamente los archivos APK. Sin embargo, según recientes noticias se está especulando con que al parecer Microsoft podría cancelar el Proyecto Astoria, aunque de momento se desconocen las razones reales y oficiales por las que la compañía de Redmond podría tomar esta difícil decisión. Por lo que se sabe, de momento y según los informes de varias fuentes, el Proyecto Astoria está actualmente suspendido, algo que sería una buena noticia para los desarrolladores de Windows Phone, pero que para los consumidores podría no ser tan buena.

windows phone

Una de las principales razones de este parón es que, según Microsoft, la conversión de las aplicaciones desde Android no va tal y como la compañía esperaba en un principio. Por esta razón Microsoft ha dejado de negociar con los desarrolladores que estaban siendo partícipes del Proyecto Astoria, de hecho prácticamente es un tema que se ha dejado de tratar en la propia Microsoft, otra señal que apunta con claridad hacia su cancelación.

Sin embargo aún no se ha hecho nada oficial, por lo que posiblemente la compañía tan sólo está retrasando el anuncio hasta encontrar el contexto más adecuado para hacerlo público, lo que supondría se cancelación definitiva.

Sirva como ejemplo de todo esto que en la más reciente de revisión de Windows 10 Mobile, el subsistema Android ya ha sido eliminado, lo que deja entrever que Microsoft se está desvinculando cada vez más del proyecto. Otro hecho destacable en este sentido es que en los foros donde Microsoft «discutía» acerca del Proyecto Astoria con los desarrolladores, parece haber sido completamente abandonado por la compañía con sede en Redmond, ya que todas las preguntas provenientes de los programadores no han recibido respuesta alguna desde hace meses.

Quizá también te interese:

Microsoft está recibiendo quejas de los usuarios por Windows 10

¿Problemas con la gran actualización de Windows 10? te ayudamos a resolverlos

La primera gran actualización de Windows 10 disponible: Cómo actualizar y qué novedades tiene

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. xXXx
    Usuario no registrado
    14 Nov, 15 1:40 pm

    El subsistema Android de Windows 10 mobile se ha eliminado porque provocaba problemas de rendimiento a largo plazo con el uso del teléfono, y el proyecto Astoria estaba haciendo que se portarán apps de Android tal cual sin adaptar nada con errores y opciones que muchas veces ni funcionaban por lo que usuarios y desarrolladores se habían quejado y a la larga hubiese sido más perjudicial que beneficioso

  2. luixmg 14 Nov, 15 9:17 pm

    No me gustaba el proyecto, tienen que conseguir que se programe para windows phone y ya esta.