La versión final de Firefox ya disponible para iPhone y iPad

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde hace un tiempo hemos ido viendo los planes de Mozilla para lanzar la versión de su navegador Firefox compatible para dispositivos con sistema operativo iOS. Hasta ahora, ha sido una versión que únicamente estaba disponible como una vista previa pública en Nueva Zelanda, donde la compañía ha querido realizar sus primeras pruebas reales del comportamiento del navegador en un país cuyo principal idioma es el inglés y con un tamaño de población ideal para realizar sus primeras pruebas.

Parece que la experiencia ha ido incluso mejor de lo que esperaba la propia compañía ya que anoche anunciaba que Mozilla Firefox para dispositivos iOS estará disponible a partir de hoy para su descarga en todo el mundo desde la App Store y compatible con todos los iPhone, iPad y iPod Touch que cuenten con la versión 8.2 o superior del sistema operativo de Apple.

firefoxios

Este anuncio a nivel global ha sorprendido después de que durante la presentación de la vista previa publica en el pasado mes de septiembre, Mozilla hiciese públicas sus intenciones de ir ampliando el lanzamiento de su nueva versión de Firefox para iOS de manera progresiva por distintos países después de Nueva Zelanda para que finalmente pudiera estar disponible para todo el mundo a finales de año.

firefoxios2

Finalmente no ha sido así, y ya podemos descargar Firefox para iOS desde cualquier parte del mundo. Una versión que cuenta con algunos aspectos o características destacadas como la búsqueda inteligente, que proporciona resultados de búsqueda sugeridos, la posibilidad de elegir los proveedores de búsqueda, gestionar múltiples pestañas del navegador en la misma pantalla y la posibilidad de exportar el historial, marcadores y contraseñas del navegador de la versión escritorio a la aplicación móvil.

En cuanto a la navegación privada, un aspecto que cada vez importa más a los usuarios, Mozilla va a ofrecer a los usuarios de iOS la posibilidad de navegar por Internet desde su navegador Firefox sin que se guarde su historial o se compartan cookies en otros sitios que visiten.

adslzonefirefoxios

Parece que además Mozilla ha prometido que la versión de su navegador para dispositivos iOS seguirá recibiendo muchas más características, ya que esto es sólo el principio, por lo que estaremos al tanto de futuras actualizaciones a través de la tienda de aplicaciones de los de Cupertino. Y es que esta versión de Firefox para iOS no ha podido estar alimentado por el motor renderizado Gecko de la compañía y de ahí que todavía no incluya algunas de las características propias del navegador, pero seguramente serán incluidas en próximas versiones.

Quizás te interese…

Y el navegador que da más confianza a los usuarios es…Mozilla Firefox

Firefox llega a iOS a duras penas y en fase beta, por culpa de Apple

WhatsApp llega a Firefox OS, ¿pueden ahora luchar contra Android e iOS?

Fuente > Venturebeat