Gmail te alertará cuando te envíen mensajes desde conexiones sin cifrar

Escrito por Claudio Valero
Software

Google continúa introduciendo mejoras en su servicio de correo electrónico Gmail, el más utilizado del mundo actualmente. Una de las siguientes mejoras que se incorporará consiste en un mensaje de alerta que nos advertirá cuando recibamos un mensaje desde una conexión que no esté cifrada.

Google ha publicado un estudio junto con la Universidad de Michigan y la Universidad de Illinois donde muestra la evolución de la seguridad de su servicio de correo Gmail desde el año 2013. El estudio demuestra que la utilización del correo electrónico es más segura ahora que hace dos años con la mejora de los sistemas de cifrado y el uso de HTTPS por defecto al conectar.

Desde diciembre de 2013 a octubre de 2015, el número de correos cifrados recibidos de personas con cuentas que no pertenecen a Gmail se ha incrementando desde el 33% al 61%. En ese mismo periodo, el número de correos cifrados con TLS que se han enviado desde Gmail a otros proveedores ha pasado del 60% al 80%. Además, nos recuerdan que más del 94% de los mensajes recibidos en Gmail cuentan con algún tipo de tecnología de autentificación. Por supuesto, el 100% de los correos enviados entre usuarios se Gmail están cifrados.

gmail seguridad alertas

El estudio se puede leer al completo en el blog de seguridad online de Google. Para evitar problemas en el futuro, cuando nos comuniquemos con terceros proveedores de correo electrónico, Google comenzará a mostrar avisos cuando recibamos mensajes desde conexiones no cifradas. Estas alertas están desarrollándose y comenzarán a aparecer en los próximos meses.

Sácale todo el partido a Gmail desde Google Chrome

Las extensiones de Google Chrome nos permiten potenciar las funcionales de algunos servicios y Gmail no es una excepción. Por ello, hemos recopilado las mejores del mercado para exprimir el correo electrónico. Saber si el destinatario ha leído nuestro correo electrónico, programar el envío de correos, mensajes que se autodestruyen, añadir notas a los mensajes o acceder rápidamente a la bandeja de entrada con un simple clic son algunas de las cosas que vamos a poder conseguir.

Contestar automáticamente a los correos

Otra de las novedades del correo electrónico de Google, aunque esta vez relacionado con Inbox, es la posibilidad de recibir respuestas personalizadas automáticas cuando recibos un correo electrónico. La nueva función se llama Smart Reply y propondrá tres respuestas después de analizar el contenido del mensaje que hemos recibido. Ya debería estar disponible para los usuarios aunque su activación se realiza de forma progresiva.

Quizá te interese…

Las funciones experimentales que estás tardando en probar para Gmail

¿Están los hackers atacando tu Gmail? Aprende cómo comprobarlo y defenderte

Por qué te interesa abandonar Gmail, Outlook y similares

Fuente > ADSLZone