Cómo silenciar mensajes de correo molestos en Gmail

Escrito por Roberto Adeva
Software

El correo electrónico es una de las herramientas de la que mucha gente no puede prescindir, ya sea porque la usa para el trabajo o como uso personal. En este sentido, el servicio de correo electrónico de Google es uno de los más populares y utilizado en todo el mundo para gestionar el correo electrónico. Sus interesantes funciones junto con la posibilidad de consultarlo desde cualquier dispositivo con Internet, la aplicación móvil y que es gratis, hace que así sea. Sin embargo, hay una característica que quizás muchos usuarios todavía no hayan descubierto y que puede ser de gran utilidad, por eso, vamos a mostrar cómo silenciar mensajes de correo en Gmail.

Inevitablemente, en muchas ocasiones recibimos en nuestra bandeja de correo ciertos mensajes que no son de nuestro interés, conversaciones que van generando un buen número de respuestas que al final no hacen otra cosa que molestar o mensajes de correo de alguna persona a la que preferimos ignorar.

Evita que te molesten ciertos mensajes de correo en Gmail

Para silenciar mensajes de correo en Gmail que no son de nuestro interés o preferimos no se notificados de los mismos, lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro correo de Gmail y a continuación, seleccionar el mensaje o cadena de mensajes que queremos silenciar. Una vez tenemos el mensaje de correo seleccionado, vamos a las opciones de menú que se activan en la parte superior y dentro de la opción Más, seleccionamos Silenciar.

silenciar mensajes de Gmail

Esta función también está disponible en la aplicación móvil de Gmail, por lo que también puede ser interesante silenciar ciertos mensajes para que no nos molesten cuando nos entren en el correo y estemos usando el móvil. Para silenciar mensajes de correo de Gmail que no son de nuestro agrado o que nos están molestando, abrimos la app en el móvil y buscamos el mensaje o mensajes que queremos silenciar. Una vez que lo hemos encontrado, seleccionamos el mensaje y pulsamos sobre el botón de los tres puntos para acceder a las opciones de menú y poder seleccionar la opción Silenciar.

silenciar mensajes de Gmail

En ambos casos, Google va a archivar automáticamente todos los mensajes entrantes que tienen que ver con el que hemos marcado, por ejemplo, todos aquellos dentro de un mismo hilo de correos. Esto implica que no se mostrarán en nuestra bandeja de entrada y que no recibiremos notificaciones de los nuevos mensajes. En cualquier momento, podemos deshacer esta opción realizando el mismo proceso y seleccionando la opción Dejar de silenciar.

Fuente > wired