La aplicación Comobity te avisará de peligros en carretera

La aplicación Comobity te avisará de peligros en carretera

David Valero

Usar el móvil mientras conducimos o incluso mientras andamos por la vía pública ha demostrado provocar un gran riesgo para la seguridad de las personas, pero la tecnología y las aplicaciones móviles en ocasiones también puede servir para todo lo contrario. La Dirección General de Tráfico ha presentado la aplicación Comobity, un software con el que conductores, ciclistas y peatones podrán informar mutuamente de los peligros de la carretera y su presencia en la vía para mejorar nuestra seguridad.

Comobity llega como una alternativa para conseguir una movilidad segura en nuestras calles y carreteras. Esta aplicación móvil tendrá en cuenta sobre todo a los peatones y ciclistas que circulan por la ciudad ya que muchos de los atropellos y accidentes podrían evitarse si estuviéramos más atentos al volante. La idea de Comobity se basa en el software colaborativo con el objetivo de crear una comunidad de usuarios activa para mayor seguridad de todos.

Muchos automóviles inteligentes e incluso alguna bicicleta ya incorporan sistemas de detección de personas o de otros vehículos a su alrededor y el Internet de las Cosas va a provocar en el futuro que se creen redes conectadas de personas para interactuar entre sí mandando avisos para conocer su ubicación y prevenir accidentes. No provocará una distracción al volante ya que tiene incluso un sistema de avisos a través de voz para evitar mirar la propia pantalla.

app comobity dgt

Comobity llega gratis para Android e iOS

Si un coche sufre una avería o se queda detenido en la carretera, Comobity alertará a los otros conductores acerca de este hecho de modo que puedan reducir la marcha cuando lleguen al punto donde se encuentra. Además, esta app de la DGT también muestra información de interés como el estado de las carreteras, donde hay obras en marcha, puntos conflictivos y datos meteorológicos con el objetivo de extremar al máximo todas las precauciones.

La aplicación es gratuita y está disponible para teléfonos móviles Android y para iPhone. Ha sido diseñada de forma muy intuitiva y fácil de utilizar para que llegue al mayor número posible de personas. La DGT de este modo refuerza su catálogo de soluciones tecnológicas para proporcionar información y utilidad a los conductores, ya que también posee una aplicación oficial para conocer la ubicación de radares de velocidad y puntos negros en las carreteras, de forma que los conductores eviten accidentes y multas por exceso de velocidad en tramos peligrosos.

Comobity
Comobity
Developer: INSPIDE