Los televisores con deco integrado de Movistar llegarán antes de fin de año

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Ayer os hablábamos de la importancia de ofrecer un equipamiento de calidad para potenciar al máximo la experiencia de los clientes y reducir el número de quejas y llamadas al servicio de atención al cliente. El primer paso de Movistar es el nuevo router HGU todo en uno pero el segundo no tardará en llegar. Los televisores con deco integrado apuran para estar listos antes de la campaña navideña.

Miguel Ángel Uriondo, de Sabemos, nos descubre nuevos detalles sobre los televisores con deco integrado que ofrecerá Movistar a sus clientes. A mediados de octubre nos hacíamos eco de que los nuevos televisores de Movistar ya estaban en la cadena de producción. La compañía turca Vestel es la encargada de sumistrar a la operadora unos televisores diseñados a medida para que sus clientes pueden acceder a la plataforma de contenidos Movistar+.

Vestel TV

Decimos que están diseñados a medida porque sólo servirán para ver Movistar+ y no tendrán más entradas adicionales. Se descarta una antena, por lo que no podremos ver la TDT que llega a nuestro hogar, y también un puerto HDMI, por lo que sería imposible conectar un Blu-ray o consola de videojuegos. Su única entrada será un USB ya que Telefónica no aspira a que estos sean los únicos televisores del hogar. Además, sólo “pertenecerán” al cliente mientras tenga contratado Fusión.

La idea es tener listos los televisores en las próximas semanas para poder meterlos en las casas de los clientes antes de la campaña de Navidad. Podrían convertirse en un reclamo espectacular para atraer nuevos clientes o arañar clientes a la competencia, ya que un televisor de regalo no es algo que veamos todos los días. Sea como fuere, pronto tendremos más detalles de los nuevos televisores con deco integrado de Movistar.

Nuevo router y televisión de diseño propio

Movistar ha apostado por la creación de Centros Globales donde contará con los mejores profesionales del mercado en su afán de convertirse en la Telco Digital de referencia. En estos centros se diseñarán los nuevos equipamientos que la compañía proporcionará a sus clientes y uno de los primeros trabajos es el router Home Gateway Unit.

home-gateway-unit-2

Ayer os contábamos que el despliegue del HGU, por sus siglas, ya ha comenzado. Se trata de un dispositivo de reducidas dimensiones que hace las funciones de router, ONT y videobridge. Además, cuenta con los últimos avances con la tecnología WiFi 802.11ac o un chip Broadcom para GPON capaz de lograr velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

Quizá te interese…

Comienza el despliegue de Home Gateway Unit, el nuevo todo en uno de Movistar

Movistar, Vodafone y Orange: Planes de despliegue y cobertura de fibra actualizados

¿Netflix con problemas en Movistar ? La operadora afirma que no discrimina el tráfico

Fuente > Sabemos

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Tizcaya 11 Nov, 15 10:43 am

    Me parece una idea estupenda, tengo ganas de cambiar de televisor, la que tenemos es muy antigua plana de hace 10 años, ni siquiera tiene sintonizador de alta definición una verdadera calamidad. Muchas Gracias.

  2. marni
    Usuario no registrado
    11 Nov, 15 10:54 am

    pues va a ser una tele muy limitada , ya que solo servirá para ver la tele través de cable, con lo cual uno se queda con lo que ofrece movistar, nada mas si poder conectar ningún aparato mas.

  3. Edhyf
    Usuario no registrado
    11 Nov, 15 10:58 am

    Habeis puesto la misma info en esta noticia que en las anteriores acerca del producto y ademas habeis rellenao con el router. A ve si nos podeis informar de que llevará la tv de movistar si almenos contará con entrada a sat o nos vetaran la posibilidad a los clientes de sat. Creo que esto ultimo es lo que interesa y no las mismas líneas noticia tras noticia del producto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 15 11:21 am

      Lo han dicho no tendrá ninguna conexión externa ni hdmi ni antena sólo podras ver la tele de movistar pues lo siento yo no lo quiero ni regalado

      1. mike
        Usuario no registrado
        11 Nov, 15 11:19 pm

        eso es… como siempre en este pais, todos una panda de desagradecidos…
        quizas no sea una tele para el salon o la habitacion, pero para la cocina creo que sera perfectamente viable

        1. Juas
          Usuario no registrado
          11 Nov, 15 11:35 pm

          Te crees tú que te lo van a regalar? Anda, ponte a la cola, pero sin prisas, que la cola de los que querrán la dichosa “semi-tele” no será larga. Ah, léete bien la letra pequeña que firmarás antes de cogerla.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 15 12:40 pm

    Teniendo en cuenta que normalmente sólo se tiene Movistar TV en una tele, y que ésta suele ser la del salón, me parece un auténtico despropósito que no tenga ni un triste HDMI para conectar una consola, un bluray, un DVD… o mismamente para sacar sonido 5.1 a un home cinema o a un equipo de sonido.

    1. Javi
      Usuario no registrado
      12 Nov, 15 4:41 pm

      Sí viene con salida HDMI-ARC para audio 5.1

  5. Alberto
    Usuario no registrado
    11 Nov, 15 12:42 pm

    Teniendo en cuenta que normalmente sólo se tiene Movistar TV en una tele, y que ésta suele ser la del salón, me parece un auténtico despropósito que no tenga ni un triste HDMI para conectar una consola, un bluray, un DVD… o mismamente para sacar sonido 5.1 a un home cinema o a un equipo de sonido.

  6. Anonimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 15 12:53 pm

    Con este nuevo ruter no te hace falta instalar Video Brit en casa, la verdad que este ruter me parece una pasada. Tener todo en un dispositivo es lo mejor que podían haber sacado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 15 3:43 pm

      Si claro pero si quieres ver por ejemplo netflix en tu salón o conectar una vídeo consola como lo haces ?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Nov, 15 4:14 pm

        Obviamente, te jodes.

  7. Sergio
    Usuario no registrado
    11 Nov, 15 4:11 pm

    Otra cagada de movistar, sólo apta para viejecitas que únicamente ven la 1. La parte mala es que para ver la uno no hace falta contratar nada…

  8. manu
    Usuario no registrado
    11 Nov, 15 4:17 pm

    vaya cagada… fijo que el directivo de turno está pensando que con el yomvi ya lo tiene todo y para qué más… marketing de directivos que no ven más allá de sus narices y que se creen que todo el mundo puede dejarse 100 euros al mes en telefonía, y para los que no, un regalo envenenado. Así les va.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 15 6:35 pm

      100€ al mes???? La cal que te metes es mu mala

      1. MANU
        Usuario no registrado
        11 Nov, 15 8:46 pm

        El fusion con fibra 300 ahora son 77 pavos. Si le metes un movil a mayores para la señora son 97 y como tengas hijos mayores suma y sigue, vamos que hasta me quedo corto. Que si que puedo coger móviles más pequeños y no coger fibra 300 megas, pues si pero aún poniéndome en modo rata con 3 móviles en casa con un mínimo de consumo no te quedas muy lejos.