Tinder está modificando su algoritmo para ayudarnos a encontrar pareja

Actualidad

Las webs de citas a través de Internet cada vez se están haciendo más populares entre todo tipo de público y de todas las edades, más desde la llegada de las correspondientes aplicaciones móviles, momento en el que su uso se hizo mucho más cómodo a la hora de mantener conversaciones en cualquier momento y en cualquier lugar con nuestros contactos.

Cada vez es más habitual que las personas nos comenten que han conocido a su pareja a través de Internet, algo que hace unos años parecía ser un tema tabú, cada día es más corriente y normal. Existen multitud de alternativas por las que decantarnos para ver si tenemos suerte y encontramos nuestra media naranja gracias a la Red.

Destacado: ¿Soltero? Las 5 mejores aplicaciones para encontrar pareja en San Valentín

Debido fundamentalmente a ese amplio abanico de opciones para los usuarios, las aplicaciones y portales que ofrecen este tipo de servicios tienen que estar actualizándose constantemente para continuar «en lo más alto de la ola». Entre las plataformas más extendidas y utilizadas en todo el mundo a la hora de encontrar pareja se encuentra Tinder, que precisamente está realizando diversos cambios en su algoritmo con el fin de los que usuarios registrados tengan más opciones diferentes en el momento de contactar con otros.

tinder

Para ello está introduciendo nuevas modificaciones y preparando diversos cambios en su plataforma para que la experiencia de usuario sea lo más beneficiosa y efectiva posible, sirva como ejemplo la incorporación del «superlike» del que os hablábamos hace unos días.

Destacado: Tinder lanza el súper like. Así funciona la app de moda para ligar

Pues bien, recientemente, el CEO de la propia compañía, que no olvidemos que además de Tinder su grupo empresarial cuenta con otros portales similares como Match.com, por ejemplo, ha declarado que Tinder va a modificar su algoritmo para que los usuarios puedan llevar a cabo unas «conexiones más profundas». Aunque las declaraciones sean algo ambiguas por el momento, se especula con que la plataforma quiera evolucionar su actual sistema de «me gusta» y «no me gusta» para ir un paso más allá en el método de búsquedas.

De este modo, aunque el desarrollo interno del servicio llevará un gran trabajo, podría ser que el objetivo de Tinder sea el de disponer de un sistema de búsqueda mucho más avanzado para encontrar compatibilidades entre los usuarios con el fin de que encontrar pareja con este servicio sea más fiable y rápido. También cabe la posibilidad de que este nuevo algoritmo fuese tan solo para usuarios Premium, aunque para descubrir todas las novedades de manera oficial aún tendremos que esperar unos días.

Quizá también te interese:

Tras dos suicidos, Ashley Madison pone precio a la “cabeza” de los hackers

Escrito por David Onieva

Fuente > TreceBits