bq lanzará un móvil con Cyanogen la semana que viene

bq lanzará un móvil con Cyanogen la semana que viene

Roberto Adeva

El fabricante español bq que comenzó vendiendo libros electrónicos no para de trabajar para ganarse un hueco en el mercado de los dispositivos electrónicos. Tanto es así, que ya cuenta con un amplio catálogo de smartphones en el mercado. Unos modelos que tratan de llevar a rajatabla la filosofía de la compañía intentando ofrecer una buena relación calidad/precio en todos ellos.

Ahora, gracias a nuestros compañeros de MovilZona, tenemos información de que bq junto a  Telefónica tendrían preparado el lanzamiento de un nuevo smartphone que contaría con Cynaogen, es decir, un teléfono inteligente impulsado por este sistema operativo de código abierto basado en el sistema operativo de Google, Android.

Cyanogenmod

De momento no se conocen más detalles de este nuevo terminal que ambas compañías parece que darían a conocer el miércoles de la semana que viene, aunque lo que parece 100% seguro es que se trata de la integración del software de Cyanogen en uno de los teléfonos de bq. Tampoco se puede confirmar si será un modelo totalmente renovado y desarrollado desde cero y si por el contrario será uno de los modelos del fabricante que le hayan adaptado para contar con esta característica.

Del mismo modo, tampoco es posible afirmar si el nuevo smartphone estará impulsado por Cyanogen OS o una versión de alguna CyanogenMod, aunque de cualquier forma y estando Telefónica implicada en este nuevo desarrollo, se supone que será una versión completa y estable.

mamtuit

Por lo tanto, y después de romper con la compañía china OnePlus, Cyanogen estará muy pronto también en algunos terminales de BQ, que además de ser la primera en contar con el sistema operativo Android One, también comenzará a integrar Cyanogen.

Poco más podemos añadir al respecto, aunque estaremos al tanto de nuevas informaciones que nos puedan completar algo sobre este nuevo terminal que será presentado de manera oficial la semana que viene por parte de bq y Telefónica. Esto será en un evento que ambas compañías ya tienen preparado en la sede de Telefónica en Gran Vía, Madrid, lugar donde estaremos para conocer de cerca el nuevo terminal y poderos enseñar todos los detalles.