bq lanzará un móvil con Cyanogen la semana que viene

Escrito por Roberto Adeva
Telefonía

El fabricante español bq que comenzó vendiendo libros electrónicos no para de trabajar para ganarse un hueco en el mercado de los dispositivos electrónicos. Tanto es así, que ya cuenta con un amplio catálogo de smartphones en el mercado. Unos modelos que tratan de llevar a rajatabla la filosofía de la compañía intentando ofrecer una buena relación calidad/precio en todos ellos.

Ahora, gracias a nuestros compañeros de MovilZona, tenemos información de que bq junto a  Telefónica tendrían preparado el lanzamiento de un nuevo smartphone que contaría con Cynaogen, es decir, un teléfono inteligente impulsado por este sistema operativo de código abierto basado en el sistema operativo de Google, Android.

Cyanogenmod

De momento no se conocen más detalles de este nuevo terminal que ambas compañías parece que darían a conocer el miércoles de la semana que viene, aunque lo que parece 100% seguro es que se trata de la integración del software de Cyanogen en uno de los teléfonos de bq. Tampoco se puede confirmar si será un modelo totalmente renovado y desarrollado desde cero y si por el contrario será uno de los modelos del fabricante que le hayan adaptado para contar con esta característica.

Del mismo modo, tampoco es posible afirmar si el nuevo smartphone estará impulsado por Cyanogen OS o una versión de alguna CyanogenMod, aunque de cualquier forma y estando Telefónica implicada en este nuevo desarrollo, se supone que será una versión completa y estable.

mamtuit

Por lo tanto, y después de romper con la compañía china OnePlus, Cyanogen estará muy pronto también en algunos terminales de BQ, que además de ser la primera en contar con el sistema operativo Android One, también comenzará a integrar Cyanogen.

Poco más podemos añadir al respecto, aunque estaremos al tanto de nuevas informaciones que nos puedan completar algo sobre este nuevo terminal que será presentado de manera oficial la semana que viene por parte de bq y Telefónica. Esto será en un evento que ambas compañías ya tienen preparado en la sede de Telefónica en Gran Vía, Madrid, lugar donde estaremos para conocer de cerca el nuevo terminal y poderos enseñar todos los detalles.

Quizás te interese…

Novedades bq: móvil Aquaris X5 con cuerpo metálico, tablet Aquaris M10 y más

Después de obtener cifras discretas en Simyo y Amena, bq lo intentará con Movistar

¿Nuevo futuro para BQ? Cambio de logo e imagen corporativa

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. pedro
    Usuario no registrado
    04 Nov, 15 8:27 pm

    desde aquellos lejanos sony ericsson, alcatel one touch easy, el nokia n95 y muchos mas, he tenido muchos teléfonos. En el campo de los smartphones, tuve dos iphone, los cuales tuve que devolver en mas d una ocasion porque fallaban como escopetas de feria. tuve el samsung s4, que aunque lo saque con descuentos, me pareció carisimo para un móvil con tanto plastico, pues valia 700 eurazos. Ente en bq y cogi el E6. Me lo quite porque mi hija necesitaba un móvil y se lo regale..Cai en el bq m5 y estoy supercontento. Tamaño,ergonómia y fluidez por 260 euros. Un gran acierto. No se como va con los juegos porque nunca instalo ninguno,,basicamente porque creo que los juegos para android son lo peor,,,cutres,estética ochentera,simples y pateticos. M gustaria que ya que van a meter cyanogem, faciliten el proceso para meterlo en terminales como el M5. Es una ROM muy fluida que se quita de todo lo innecesario y que a partir de su instalación cada uno que la cargue con lo que quiera.

    1. perikote27 05 Nov, 15 1:47 am

      Iphone que falle imposible nunca fallan tenemos el 4s aun, y 3 iphones 6 perfecto todos. Ya otra cosa que no se sepa usar o sea dificil eso lo admito pero se le coge el truco

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Nov, 15 6:48 am

        Vaya fanboy…

      2. juantalamera
        Usuario no registrado
        05 Nov, 15 1:59 pm

        Imposible? jajaja. No me río porque fallen mucho (son grandísimos productos) pero fallar fallan como todos. Tres iPods en mi casa y los tres murieron antes de tiempo. Osea que apple desde luego para mí no es sinónimo de durabilidad.

    2. Vaya tela
      Usuario no registrado
      05 Nov, 15 8:41 am

      Iphone es tirar el dinero. Seguro que no echas nada en falta con tu móvil de 260€.