Empieza la Fiesta del cine 2015: Cómo conseguir tu acreditación para ver películas a 2,90€

Actualidad

La Fiesta del Cine vuelve de nuevo en la que será la última edición de este 2015. Durante tres días, los espectadores podrán acceder a las salas de cine para ver los estrenos más recientes por sólo 2,90 euros por entrada. Os contamos cómo conseguir la acreditación y todos los detalles sobre este evento que demuestra que el cine a buen precio es un éxito asegurado.

Por segunda vez en 2015 regresa la Fiesta del Cine, sin duda, uno de los eventos más esperados por los espectadores. Por todo es conocido que el cine se ha convertido casi en un lujo para muchos, debido al alto precio de las películas en las salas. Este evento demuestra ocasión tras ocasión que es posible llenar todos los días con precio más bajos y ajustados a lo que pueden pagar los espectadores. En esta segunda edición del año, podremos disfrutar de algunos títulos bastante esperados por sólo 2,90 euros al mes.

cine-en-casa-6893

Conseguir la acreditación

Pero participar en la Fiesta del Cine 2015 requiere el registro en la web oficial del evento, desde donde se solicitará la acreditación para poder compras las entradas a precio reducido. Recordad que sólo se podrá acudir a las salas al precio reducido mañana martes 3, el miércoles 4 y el jueves 5 de noviembre. El precio será de 2,90 euros por sesión durante los días que dura la promoción.

Para conseguir la acreditación, sólo tendremos que rellenar un formulario de registro en www.fiestadelcine.com. Antes de nada, hay que tener en cuenta que si ya nos hemos acreditado para la Fiesta del Cine en otras ediciones, lo único que haremos es introducir el email y fecha de nacimiento, para recibir la acreditación por correo. En caso contrario, pincharemos en la opción “Soy nuevo. Nunca me he acreditado”. Además, los nuevos podrán pedir una acreditación individual o una acreditación para grupos de hasta 10 personas.

Compra-fiesta-cine

Al elegir una de las dos opciones, contando que elegimos una nueva acreditación individual, rellenaremos el formulario donde escribiremos nuestro nombre, primer apellido, segundo apellido, provincia, fecha de nacimiento y email, donde recibiremos la acreditación. No podemos olvidarnos de aceptar las condiciones, aviso legal y política de privacidad y resolver el captcha.

Si lo hemos completado de forma correcta, se mostrará el mensaje “Muchas gracias por solicitar tu acreditación. Te la acabamos de enviar al email facilitado. Recuerda que no hace falta que la imprimas, puedes enseñarla desde tu móvil ;)”. Una vez la tengamos en el coreo, podremos ir a nuestra sala favorita para comprar una entrada por 2,90 euros. Es importante que llevemos el DNI junto con la acreditación.

Los menores de 14 años y los mayores de 60 años no tienen que registrarse en la página web y podrán comprar las entradas a precio reducido con sólo mostrar el DNI en la sala para que puedan comprobar su edad (sólo para los mayores de 60 años). La promoción se les aplica directamente.

¿En qué cines puede utilizar la acreditación?

En la web de la Fiesta del Cine encontramos un apartado Salas Adheridas donde podremos consultar de forma sencilla las salas de cine donde podremos acceder por 2,90 euros por sesión. En este apartado de la web encontramos un listado en PDF con todos los cines ordenados por nombre, con el número de pantalla, la población y la provincia donde están situados.

salas-fiesta-cine

Comprar entradas por Internet

Una de las grandes novedades de este año es que podremos comprar las entradas por Internet al precio de 2,90 euros. Para ello, sólo tendremos que acceder a la webs de venta habituales o las propias páginas de los cines, donde se aplicará automáticamente el descuento. Habrá que estar atento y llevar la acreditación al cine, ya que nos la pedirán a la entrada. La compra de entradas por Internet está sujeta a las condiciones de venta de cada plataforma de venta de entradas, pudiendo llevar suplemento.

¿Qué películas puedo ver?

Pues tenemos acceso, en principio, a todas las películas en taquilla de los cines adheridos a la promoción. Entre las más destacadas encontramos algunos de los estrenos del año, como puede ser la última obra de Ridley Scott, Marte (The Martian) donde el astronauta Mark Watney es dado por muerto después de una tormenta feroz y abandonado por su tripulación, aunque finalmente ha sobrevivido y debe recurrir a su ingenio y espíritu para subsistir y encontrar una manera de advertir a la Tierra que está vivo.

martian

Algunos de los títulos más destacados son:

  • Amama
  • Atrapa la bandera
  • Black mass
  • El desconocido
  • El becario
  • El cadáver de Anna Fritz
  • El coro
  • El nuevo nuevo testamento
  • El rey de la Habana
  • Everest
  • Hitman: Agente 47
  • Hotel Transilvania 2
  • La cumbre escarlata
  • La playa de los Ahogados
  • Litte Boy
  • Marte (The Martian)
  • Mi gran noche
  • Pan (Viaje a Nunca Jamás)
  • Paranormal Activity – Dimensión fantasma
  • Regresión
  • Truman
  • Victoria
  • Vulcania
  • Yo, él y Raquel

¿Y qué pasa con el 3D o IMAX?

El precio de la entrada normal es de 2,90 euros pero en la web de la Fiesta del Cine se indica que el precio de las proyecciones especiales, como 3D o IMAX, además de butacas VIP, dependerá de cada empresa así como los suplementos por utilización del material necesario para ver este tipo de películas (gafas) y las condiciones particulares para acceder a este tipo de proyecciones.

Así pues y con todo claro, ya sólo queda registrarse en la web de la Fiesta del Cine y disfrutar de los últimos estrenos por 2,90 euros, un precio muy inferior al que habitualmente tienen las salas. Esperamos que os haya sido útil la guía y os emplazamos a contarnos vuestra experiencia con este acontecimiento en los comentarios.

¿Acudiréis al cine?

Quizá te interese…

El cine aumentó en recaudación y espectadores antes de la reforma de la LPI

Ver estrenos de cine en casa el mismo día, más proyectos para conseguirlo

Aumentan las recompensas por cazar a los que graban películas en el cine

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Jsabirra
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 9:18 am

    Yo no entiendo por que hay que dar el dni para comprar unas entradas de cine, si lo importante es que la gente vaya al cine.
    El descuento tiene pinta de recopilacion de datos privados o algo aun mas raro que apesta.