Los empleados de Facebook cambian sus iPhone por terminales Android, ¿por qué?

Escrito por David Onieva
Telefonía

Acabamos de saber que Mark Zuckerberg tiene la intención de que sus empleados de la red social, Facebook, cambien sus dispositivos iPhone de Apple por terminales basados en el sistema Android de Google, veamos cuáles son las razones.

Lo cierto es que en las últimas fechas un gran número de empleados de Facebook están abandonando sus terminales iPhone para empezar a utilizar los teléfonos inteligentes basados en Android, y no se trata de ninguna casualidad, sino que tiene una explicación lógica. De hecho parece ser que las instrucciones para llevar a cabo esta migración en favor de los teléfonos inteligentes de Android ha llegado de la mano de más altos niveles de la compañía.

Por lo que se ha podido saber, el propio Gerente de Producto de Facebook, Chris Cox, ha pedido a un gran número de sus empleados deshacerse de sus iPhone en favor de la competencia. Cox informó en una masiva reunión de periodistas en la sede de Facebook en Menlo Park de que esta medida no es un indicador de un nuevo amor de la empresa hacia Android ni una venganza en contra de Apple.

Cuando se le preguntó acerca de las razones del cambio, se apuntó que la firma pretende que sus empleados utilicen los terminales Android como una decisión práctica, ya que la compañía quiere que los empleados de Facebook utilicen el servicio de la red social en la plataforma que está siendo utilizado por la mayoría de personas en todo el mundo. Según Cox, Facebook ya cuenta con 1.500 millones de usuarios y se está trabajando para aumentar ese número.

google facebook apple

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los nuevos usuarios provienen de países del tercer mundo, por lo que tienen menos posibilidades económicas y tienden más hacia teléfonos y tabletas Android. Aunque Cox afirma que los empleados de Facebook sienten, por regla general, más afinidad por la alternativa de Apple, debido a que la mayoría de los nuevos usuarios de Facebook utilizarán Android, los componentes de la red social deberían obtener la misma experiencia que estos.

Ya que la compañía tiene como objetivo llegar cada vez a más personas en todo el mundo, Cox dijo que quería que su equipo migrase hacia la plataforma móvil más popular del mundo para de ese modo poder reportar errores y vivir en la misma experiencia que la mayoría de los usuarios de Facebook a día de hoy. Este es un claro signo de la importancia que tienen para la empresa los mercados emergentes, ya que son cruciales para lograr una mayor expansión.

Quizá también te interese:

Tu cuenta de Facebook más segura gracias a la doble autenticación

Facebook hace más seguro su Internet gratis, ahora se llama Free Basics

Probamos Tor Messenger, mucho más que mensajería “anónima”

Fuente > TechWorm

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. JR diesel plus
    Usuario no registrado
    01 Nov, 15 4:43 pm

    Pues por que cada uno elige lo que quiere, en un simple ejercicio de libertad personal.

  2. Soy tu padre
    Usuario no registrado
    01 Nov, 15 8:00 pm

    Pues porque son masocas y piensan que el aifon les da un estatus social alto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 15 10:15 pm

      El iPhone no da un estatus social. Proporciona una calidad que nunca se ve en un aparato android. Ello es debido a que el hardware y el software están construidos por la misma empresa, sin dejar que terceros estropeen la experiencia.

      ¿Pero cómo lograr que entienda esto alguien que se pasea con un teléfono de 100 euros, cuyo software está inundado de errores y publicidad, y a quien la idea de pagar un euro al año por el whatsapp ya le horroriza?

      1. perico9 02 Nov, 15 8:31 am

        ¿De Samsung hablas? lo digo por lo de que el hard lo hace la misma empresa.

      2. Anti-anónimo
        Usuario no registrado
        02 Nov, 15 8:35 am

        “hardware y software construidos por la misma empresa” veo que te sabes bien los lemas de apple.
        Tu eres uno de esos borreguitos que se queda embobado y se cree toda la publicidad de apple.
        ¿Pero como lograr que entienda esto alguien que se pasea con un teléfono de 700-800 euros, cuyo software está inundado de errores al igual que los demás y que realiza las mismas funciones que otros mucho más baratos?
        Pero oye que llevar la manzanita en la parte de atrás mola. Me hacen gracia los fundas protectoras de iphone,ipad, que llevan un hueco para que se siga viendo la manzana.
        A lo mejor sería más inteligente tatuarsela en la frente……

      3. KevFF
        Usuario no registrado
        04 Nov, 15 2:41 pm

        Espera, estas comparando un iPhone de 600-900€ con un Android de 100€, ¿Te das cuenta de lo que haces?… Si quieres comparar, hazlo con un Android gama alta del mismo precio que un iPhone, para que veas cuantas patadas le da a tu sobrevalorado iPhone. Además, ¿No sabias que el chip A9 que lleva el Iphone 6S es manufacturado por Samsung ? Informate mejor chaval.

  3. Carina
    Usuario no registrado
    01 Nov, 15 9:46 pm

    Es una simple cuestión de apariencia y ostentación.

  4. migofe 02 Nov, 15 11:09 am

    A ver si esto sirve para que mejoren la app de Android de FB porque es una app que da vergüenza ajena. Al menos que sufran lo que la mayoría de personas sufrimos con ese esperpento.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 15 12:09 pm

    Pues yo no quiero un iphone ni regalado, no por ser mal movil(aunque si extremadamente caro para lo que es), sino por todo lo que implica otros cables, cargadores que usan un 1% de personas/aparatos, libertad en la conectividad, en la instalacion de aplicaciones y un largo etc, saludos y a llorar con tu iphone al parque.

  6. Eximorph
    Usuario no registrado
    02 Nov, 15 5:01 pm

    Hahahaha es gracioso ver tanto apple fan hablando de lo q no saben. IOS que corre en el mismo hardware y tiene tantos herrores como los tiene android que corre en no se cuantas variantes, cuenta con errores de todo tipo y lo mas gracioso es q te venden un software con un hardware por 700-800 dolares que no los vale. En android tenemos telefonos quad core con 1.5 a 2 gb de ram pantallas full hd de entre 4.9 a 7 pulgadas por hasta 300 dolarea como lo es el nexus 5 ( quad core 2.3 ghz,2 gb ram, pantalla full hd 4.9 adreno 330 que maneja todo tipo de jugo sin problemas)

    Saludos apple grils