Otro móvil Android supera la calidad de la cámara del iPhone 6s

Telefonía

Apple nunca ha querido entrar en la carrera de los megapíxeles ni de las especificaciones técnicas, centrándose únicamente en ofrecer la mejor experiencia al usuario y la sencillez máxima en todo lo que hace. La cámara de sus terminales iPhone ha destacado siempre por la calidad de sus capturas pero cada vez más móviles Android se sitúan por delante, según DxOMark, dejando al borde de salir del top 10 de terminales con mejor cámara al iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Según el laboratorio de análisis fotográfico DxOMark, las mejores cámaras de fotos en terminales móviles las encontramos, por este orden, en el Sony Xperia Z5, el Samsung S6 Edge, el Google Nexus 6P, el Moto Droid Turbo 2 (en España será Moto X Force), el LG G4, el Samsung Galaxy Note 4, el Moto X Style, el Sony Xperia Z3+, el iPhone 6s Plus y iPhone 6s. Pese a que faltan muchos terminales por analizar que bien podrían ocupar las primeras plazas, hasta ocho terminales Android relegan al iPhone a la parte baja del top 10.

DxOMarkiPhone6s

El último terminal en colocarse por delante del iPhone 6s es el Motorola Moto X Force, un terminal del que os hablamos ayer que destaca principalmente por su pantalla casi indestructible. Aunque en el ranking lo veremos como Droid Turbo 2, se trata del mismo modelo y versión aunque para el mercado norteamericano. Los expertos de DxOMark han analizado la calidad de su cámara de fotos y le han otorgado un 84 de puntuación media, lo que le coloca en cuarta posición.

La cámara de este terminal cuenta con un sensor de 21 megapíxeles con apertura f/2.0 y con algunos ajustes a nivel de software que mejoran el rendimiento de otros modelos anteriores de Motorola con el mismo sensor. El Moto X Force se coloca por delante del LG G4 y empata con el Nexus 6P fabricado por Huawei, aunque este consigue una puntuación ligeramente mejor en imagen pero peor en grabación de vídeo.

Cámara

Dejando de lado que la cámara del iPhone 6s no es tan buena como nos prometieron, lo cierto es que, desde el punto de vista del usuario, se trata de una gran noticia la gran cantidad de terminales móviles que ofrecen una experiencia fotográfica notable. Además, sacar fotos de alta calidad ya no es algo reservado exclusivamente a la gama alta aunque sólo estos consiguen marcar la verdadera diferencia.

Quizá te interese…

Comparativa: La cámara del iPhone 6s vs el Samsung Galaxy S6

Estos son actualmente los 5 móviles con mejor cámara del mercado

Esta tecnología permitirá escanear objetos en 3D con la cámara del móvil

Escrito por Claudio Valero

Fuente > dxomark

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Andrés
    Usuario no registrado
    30 Oct, 15 12:43 pm

    No veo al iPhone 6S plus…

    1. zantos 30 Oct, 15 1:08 pm

      Porque no interesará que salga… De todas maneras, no es un décimo puesto, es más un quinto porque hay mucho empate…

      1. zantos 30 Oct, 15 1:09 pm

        Ah, se me olvidaba… Apple no paga por este tipo de estadísticas, cosa que otros fabricantes sí hacen, lo que provoca que suban algún punto…

        1. Jen
          Usuario no registrado
          30 Oct, 15 2:11 pm

          Que sabes tu que paga quien o que no deja de pagar? Trabajas en nóminas para todas esas empresas?

  2. AdeX
    Usuario no registrado
    30 Oct, 15 1:26 pm

    No todo son píxeles. Véanse las cámaras profesionales de los fotógrafos. De hecho, las lentes pueden ser más importantes, aparte del software.

    1. Jen
      Usuario no registrado
      30 Oct, 15 2:08 pm

      Tienen sensor más grande y apertura, en realidad ellos miden características a la cual la cámara puede ser más capaz de capturar vs la limitación física de la otra, el software por default puede sustituirse con otras apps de fotos. Y si de lentes hablas ninguno tiene mejor lente que lumix cms.

  3. Jen
    Usuario no registrado
    30 Oct, 15 1:58 pm

    Lumix cm1, tiene mejor cámara que todos. Y también falta por añadir LG V10.

  4. Imagen borrosa
    Usuario no registrado
    30 Oct, 15 9:02 pm

    Me parto. Móviles compitiendo por quién ofrece la imagen menos mierdosa. Es como cuando te compras un trineo, y tratas de competir en carretera contra un Ford Fiesta de hace 30 años. Pos por muy viejo que sea, el 600 gana. Pero como el trineo es más pequeño, más barato, pesa menos…

    1. AdeX
      Usuario no registrado
      30 Oct, 15 9:05 pm

      No te enteras. No se trata de analizar la mejor cámara del mercad, sino la mejor cámara de los teléfonos móviles. Porque por suerte o por desgracia, la realidad es que no todo el mundo tiene un cámara, pero sí un móvil (o casi todo el mundo). Obviamente, un fotógrafo profesional o forofo de la imagen llevará su cámara, pero todos lo demás llevarán su móvil. ¿Te enteras ahora?

      1. Imagen Borrosa
        Usuario no registrado
        30 Oct, 15 9:25 pm

        Pos si yo no me entero, tu borde señoría aún menos. Porque es eso algo distinto a lo que acabo de comentar?

        Dejando las ofensivas, que me parecen de muy mala educación:

        Porque por el hecho de ser un móvil, la imagen, por definición es de mala calidad. Y (desgraciadamente) lo acabas de admitir. Así que, como yo decía, están compitiendo por quién ofrece la imagen menos mala. Es decir, menos mierdosa.