¿Cuánto voy a pagar en la factura de luz? Averígualo con este simulador

Actualidad

La entrada en vigor de la nueva facturación por horas unida a la llegada al mercado de los contadores de luz inteligentes y nuevas compañías que quieren reducir aún más lo que pagamos cada mes, han hecho que el sector de la electricidad viva nuevos momentos de agitación. Si eres de aquellos a los que esta nueva normativa les ha pillado a paso cambiado y ya no sabes cuánto vas a pagar no te preocupes, la CNMC ha elaborado un sencillo simulador para ayudarnos a controlar fácilmente la factura de la luz.

El nuevo simulador de la luz que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto en marcha desde hoy, es la herramienta ideal para ayudarnos a calcular cuánto vamos a pagar en nuestra factura de la luz ahora que usamos los nuevos contadores inteligentes.  Mediante el mismo podremos controlar cuanto consumimos cada día y cada semana y será más fácil ajustar nuestros hábitos para reducir la factura a final de mes.

Para usar este simulador de forma más completa será imprescindible tener un  nuevo “contador inteligente” instalado, y entre algunas de sus ventajas, está el hecho de conocer una hipotética factura en caso de tener contratada una tarifa con una potencia distinta, o en un horario diferente en la que por ejemplo se  fomenta el consumo nocturno. No obstante, también podemos acceder a una simulación con un contador tradicional, aunque no tendrá en consideración los contratos acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

simulador factura electricidad

Un simulador pensado para ahorrar en la factura

Para acceder al simulador tenemos a nuestra disposición el siguiente enlace de la web de la CNMC en el que podremos configurar los detalles de nuestro contrato. En nuestra propia factura de luz podemos obtener algunos de estos datos como  el territorio, la potencia y peaje de acceso o los datos de horarios de consumo a los que podemos acceder a través de su portal web.

Con estas nuevas herramientas será más fácil reducir la factura de electricidad y sopesar si tenemos a nuestro alcance alguna opción más económica o si decidimos echar mano de nuevas empresas como Pepe Energy. No obstante, el simulador no es válido para cualquier comercializadora ya que solamente estarán incluidas las siguientes: Viesgo Comercializadora de Referencia S.L., Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U., Endesa Energía XXI S.L.U., Gas Natural S.U.R SDG S.A, EDP Comercializadora de Último Recurso S.A., CHC Comercializador de Referencia S.L.U., Empresa del alumbrado eléctrico de Ceuta S.A.U. (para Ceuta), y Teramelcor S.L (para Melilla).

Quizá te interese…

¿Luz barata? Comparativa de tarifas Pepeenergy, Gesternova, HolaLuz, Som Energia, Gana Energía, Alcanzia y Watium

Llega la factura de luz por horas. Conoce lo que pagas gracias a tu móvil

Esta aplicación promete el ahorro de 200 euros anuales en la factura de la luz

Escrito por David Valero

Fuente > CNMC

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Carlos
    Usuario no registrado
    29 Oct, 15 3:14 pm

    Este simulador está genial y hacía falta. Ya que la distribuidora no te cruza los precios por hora con tu consumo horario. Y además puedes ver comprobar con datos reales si te conviene otra tarifa como la nocturna.