Enrollables, plegables y con 1 mm de grosor : Así imagina LG el futuro de la TV

Hardware

Hace dos días mostrábamos una serie de dispositivos y tecnologías que se han hecho realidad después de que en los años 80 las viésemos como algo impensable en la famosa trilogía Regreso al futuro. Algunas otras que veíamos en la película protagonizada por Marty Mcfly no han llegado a convertirse en realidad y de momento parece que no las veremos en un futuro muy próximo, como es el caso de poder viajar en el tiempo.

Sin embargo, hay otras tecnologías y dispositivos que sí son realidad o lo serán muy pronto y de ninguna de las maneras podíamos pensar hace unos años que las tendríamos entre nosotros. Este es el caso de la pantalla que está desarrollando la compañía surcoreana LG y que será tan flexible que se podrá enrollar completamente por sí misma.

pantallaLG

Lo cierto es que no es la primera vez que se oye hablar de pantallas flexibles, ya que en determinadas ocasiones hemos podido ver como otros fabricantes como Samsung también podrían estar trabajando con este nuevo concepto de pantallas. Pero lo sorprendente en este caso es que el prototipo de LG consiste en una pantalla con tecnología OLED de tan solo un milímetro de grosor.

Hemos visto como las nuevas tecnologías han ido reduciendo a pasos agigantados el grosor de las pantallas de nuestros televisores o móviles, pero este prototipo salta todas las barreras y reduce su grosor hasta nada más y nada menos que un solo milímetro. Pero no todo queda ahí y es que además, estas pantallas podrían incluso pegarse y despegarse en otras superficies.

Es decir, LG estaría viendo el futuro de sus pantallas como algo totalmente flexible, fácilmente transportable, ya que se podrían enrollar, y que se podrían pegar y despegar casi en distintos tipos de superficies para hacer uso de ellas en cualquier lugar donde lo necesitemos.

Sin duda, este tipo de pantallas podrían tener un gran número de aplicaciones, puesto que además de que estuvieran incluidas en los nuevos televisores de la compañía, LG está estudiando su uso en señales de tráfico, tiendas de moda para simular como le quedaría la ropa a los clientes o como un nuevo soporte para mostrar publicidad.

De momento es sólo un prototipo pero esperamos que pronto pueda haber más información al respecto y que próximamente puedan ser una realidad. ¿Crees que finalmente veremos estas pantallas próximamente en nuestras casas, trabajo o incluso en los paneles de publicidad por las calles?.

Quizás te interese

¿Son los móviles plegables el futuro del sector?

Pantallas que se doblan y caben en una cartera, nuevo concepto de Samsung

Desarrollan una pantalla para tabletas que se puede enrollar

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > El País