Firefox añadirá la opción “no molestar” para las notificaciones

Software

Gran parte de los navegadores web ofrecen la posibilidad de mostrar notificaciones para estar al tanto de los correos que nos llegan por ejemplo. Sin embargo, se trata de una característica que no es del agrado de todos los usuarios, ya que mientras que para algunos les puede resultar de gran utilidad, para otros puede ser un inconveniente y resultar incómodo.

Mozilla Firefox es uno de los navegadores que permite la opción de mostrar notificaciones, pero si tienes problemas para conseguir que se muestren las notificaciones de un determinado sitio en tu ordenador, puedes comprobar que estén activas. Para ello tendrás que visitar dicho sitio desde el navegador y pinchas con el botón derecho del ratón sobre un espacio en blanco de la página para que se muestre el menú. Seleccionando la opción Ver información de la página, se mostrará una nueva ventana en la que pinchando sobre el botón Permisos podremos ver si la opción de Mostrar notificaciones está activada o no.

MozillaFirefox

Pero Mozilla acaba de anunciar una nueva característica que ha incluido en la versión de Firefox 44 que mejora la gestión de las notificaciones en su navegador, ya que ha añadido la opción de “no molestar” y que hace que no se muestre ninguna notificación en el navegador para esa sesión cuando esta opción está activa.

Se trata de una nueva opción que se suma a las opciones que Firefox ya ofrece para decidir de qué sitios queremos permitir que se nos muestren notificaciones. Sin embargo, activando la nueva opción “no molestar” se bloquearán todas las notificaciones para esa sesión, incluso aquellas que se muestren de sitios a los que les hemos permitido que nos lancen notificaciones.

Para activar esta opción, debemos descargar por supuesto esta versión de Mozilla Firefox y sobre una nueva ventana teclear en la barra de direcciones about:preferences#content, que nos abrirá una ventana en la que podremos ver la nueva opción “no molestar”. Si marcamos esta casilla dejaremos de recibir notificaciones en el navegador mientras mantengamos la misma sesión y hasta que reiniciemos el navegador, que será el momento en el que este ajuste vuelve a tomar su estado por defecto que es desactivado.

notificacionesFirefox

Sin duda es una interesante opción, pero quizás se eche en falta que se pudiera activar de una manera más cómoda para el usuario, ya que probablemente lo más lógico podría ser que pudiese accederse a ella directamente desde un botón en la barra de herramientas o como una opción en la propia ventana de la notificación cuando se muestra en el navegador. ¿Qué te parece la iniciativa de Firefox, te resulta interesante?.

Quizás te interese…

Firefox te avisará cuando tu contraseña pueda estar en peligro

Y el navegador que da más confianza a los usuarios es…Mozilla Firefox

Chrome y Firefox vuelven a marcar Kickass Torrents como web dañina

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Ghacks