Aventura en Tailandia con Frank Cuesta: un kit de supervivencia y un Sony Xperia Z5

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Aventurero, intrépido, y sobre todo cercano, así es Frank Cuesta, también conocido como “Frank de la Jungla” o “Wild Frank”. Durante cuatro días hemos tenido el privilegio de compartir con él un viaje en Tailandia para probar a fondo el Xperia Z5 de Sony. Una excursión que nos ha llevado a la zona más profunda de la jungla en el Parque Nacional de San Lam para fotografiar serpientes de todo tipo, tarántulas, paisajes increíbles y una gran diversidad de animales y plantas. Posiblemente sea la prueba de cámara más extrema que hayamos realizado nunca a un Smartphone.

El pasado 13 de octubre un grupo de periodistas partimos hacia Bangkok, un viaje organizado por Sony que nos ha permitido probar su buque insignia de una forma muy diferente. En la selva y de la mano de Frank Cuesta. El presentador de Discovery Max hizo de guía y nos llevó por zonas de la jungla plagadas de cobras, serpientes pitón, víboras, arañas de todo tipo, escorpiones y demás fauna que hemos podido fotografiar con todo detalle con nuestro terminal. Recordamos que estamos hablando de un equipo que cuenta con una cámara principal que incorpora el nuevo sensor Sony Exmor RS con resolución de 23 megapíxeles con enfoque automático y un zoom de cinco aumentos sin distorsión. Además, la firma japonesa ha incorporado enfoque automático híbrido lo cual permite disparar fotos en menos de una fracción de segundo. Digamos que lo más interesante es que una persona que no tenga conocimientos fotográficos puede disparar en modo automática y conseguir unos resultados excelentes.

Como podéis ver a continuación, puede que nos encontremos con una de las mejores cámaras del mercado, muy por encima de terminales de gama alta como el iPhone 6s de Apple.

Día 1 y 4 en Bangkok

Después de más de 20 horas de vuelo, el primer día estuvimos visitando con Frank algunos de los sitios más turísticos de la capital de Tailandia. Un paseo por el mercado de las flores, otro en barca rápida por el río y comida típica tailandesa en sitios que no aparecen en guías de viaje pero que tienen su encanto porque solo lo conocen las personas de la zona.

En las siguientes instantáneas podéis comprobar como la cámara del terminal consigue fotos sin ruido e imágenes muy nítidas, colores muy vivos y todo ello con el modo automático. Otra de las fortalezas del terminal tiene que ver con la grabación de vídeo. El equipo graba en Full HD y en 4K con resultados asombrosos sobre todo cuando hay buena iluminación. Por la noche el ruido del vídeo aumenta pero es algo normal si tenemos en cuenta que no hay ningún terminal que en estas condiciones resuelva este problema. Además, el equipo ofrece estabilización por software basado en la tecnología Steady Shot que evita los movimientos cuando estamos grabando un vídeo.

Jungla extrema los días 2 y 3

Frank Cuesta nos llevó a zonas de bambú para encontrar cobras, también visitamos zonas húmedas donde convivían todo tipo de serpientes como las peligrosas víboras pop. Una especie conocida por los fans del presentador después de que en 2013 pudiéramos ver las consecuencias de su mordedura en la mano de Frank. También nos encontramos con una serpiente pitón de más de cinco metros que estuvo a punto de causar un buen susto. Todos estos animales fueron inmortalizados por los periodistas que acudimos al viaje y para ello la firma ha habilitado una web especial donde se pueden votar todas las instantáneas. Os invitamos a que visitéis la plataforma y votéis las mejores fotos porque además hay premio. Ni que decir tiene que si el equipo lo gana ADSLZone será sorteado entre los lectores.

Página web para votar las fotografías

Próximamente publicaremos una entrevista a Frank Cuesta donde nos hablará de tecnología pero también de vivencias interesantes que le han acompañado durante más de veinte años en Tailandia.  Os dejamos con la prueba a fondo del terminal  donde podréis ver con todo lujo de detalles cómo funciona y nuestras conclusiones. Por cierto, si has llegado hasta aquí, no te olvides de apoyar a Yuyee #FREEYUYEE.

Quizá te interese…

Sony Xperia Z5 Premium: características oficiales

Sony Xperia Z5: características oficiales

Sony Xperia Z5 Compact: características oficiales

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. centurion12 22 Oct, 15 1:12 pm

    Qué privilegiado has sido con poder participar en una aventura como esta aunque sean de 4 días, pero es lo que tiene ser el Director general del Grupo ADSLZone..

    Enhorabuena y hasta la próxima que seguro que es en otro lugar del mundo.

    Saludos…

  2. centurion12 22 Oct, 15 1:34 pm

    Además pedazo teléfono el Z5 de Sony, yo no lo tengo, pero un familiar sí y vaya terminal más chulo… me lo pediré para Reyes, a ver si tienen compasión y me lo traen, porque estoy enamorado del él XD..

    1. AdslZoneAdicto 22 Oct, 15 4:30 pm

      Si te portas mal te traen el iphone4s xDDD

    2. Ava 22 Oct, 15 4:30 pm

      Es un pepino muy serio pero lástima que cueste 700 euros. En cuanto baje un poco de precio es una opción a tener muy en cuenta, sobre todo tienes móvil para 3 años por lo menos

      1. byoriol 22 Oct, 15 7:50 pm

        Yo lo tengo y es una pasada, vengo de un z3 y este se calienta mucho menos encima que lleva el procesador que dijieron qe daba tantos problemas. Yo lo compre en dvdandorra por 599.99€ esta muy bien

  3. User00 22 Oct, 15 5:07 pm

    Porque todos llevais en una foto que he visto en otra web unas zapatillas de plastico naranja como las de los hospitales (en blanco).

    Un saludo.

  4. ovispain 22 Oct, 15 9:34 pm

    Yo pedí el Z5 la semana pasada. Pero despues de leer en foros y preguntar a los amigos que ya poseían un Z al final no me lo he quedado. Dice que los smartphones de Sony tienen bastantes problemas. Ahora estoy mirando he informandome sobre la marca Huawei. Creo que al final me pillaré el P8 ó el Mate S aunque el ultimo quizá sea un poco grande para mi gusto.