¿Tu Android funciona mal? Estas apps tienen la culpa

Telefonía

Hoy en día en el mercado de los dispositivos móviles podemos encontrar todo tipo de smartphones o tablets que cuentan con distinto hardware y que ofrecen un rendimiento y experiencia de usuario muy diferentes. Podemos encontrar desde el móvil más básico hasta pequeños ordenadores de bolsillo que cuentan con tecnologías y hardware más punteros, eso sí a un precio mucho más elevado.

Pero incluso si nos hacemos con ese móvil o tablet de última generación, en la gran mayoría de ocasiones vemos como poco a poco el rendimiento del dispositivo va disminuyendo y no responde como el primer día que lo compramos. Problemas como el consumo excesivo de memoria RAM, exigir demasiado a la CPU o acabar con la mayoría del espacio de almacenamiento interno, pueden provocar que la batería del terminal ofrezca una menor autonomía y que el rendimiento inferior a lo que esperamos.

AppsAVG

La firma de seguridad AVG, acaba de revelar en un informe sobre el segundo trimestre de este año, las aplicaciones que más culpa tienen de que nuestros dispositivos con sistema operativo de Google tengan un peor rendimiento y la verdad es que los resultados sorprenden.  En el número uno del ranking se puede ver a Snapchat, que logra incluso desplazar a Facebook como el máximo responsable de reducir el rendimiento de nuestros dispositivos Android.

Recordemos que Snapchat es una aplicación que permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como Snaps y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tiempo después del cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat. Esto significa que el uso simultáneo de la cámara para realizar fotos o vídeos junto con la conexión de datos o WiFi y el GPS, tiene unos efectos sobre nuestros dispositivos que son de larga duración.

Otras de las aplicaciones que tampoco era de esperar ver en la parte alta de ranking es Tumblr, pero según la propia AVG, la plataforma de microblogging realiza un consumo de datos muy elevado, mayor incluso que si combinamos el uso de Netflix y Spotify, aunque la compañía de seguridad no da detalles de por qué la red social incurre en este gasto excesivo de datos.

Aunque los datos revelados por AVG pueden resultar algo desconcertantes, lo que la compañía de seguridad trata es, lejos de asustar a los usuarios, informarles de aquellas aplicaciones que de alguna manera deberíamos evitar tener instalada y hacer uso de ellas en nuestros dispositivos si no queremos ver como el rendimiento de ellos baja considerablemente. Según el propio informe, también hay que ser cuidadosos con el uso de otras aplicaciones como Words with friends, el navegador Chrome y como no Facebook, Por desgracia, podemos ver como algunas de las aplicaciones más usadas a diario por una gran parte de los usuarios Android están en el top 10 de las que debemos evitar por el consumo de recursos y la baja de rendimiento que causan en nuestros smartphones y tablets. ¿Usas frecuentemente alguna de estas aplicaciones?.

Quizás te interese…

Apps que consumen más batería, más datos, más memoria y ralentizan tu móvil

Te explicamos porqué algunas apps en Android piden demasiados permisos en tu móvil

Las aplicaciones de Android que más batería consumen

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > AVG

Vía > Slashgear

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
    1. SDKFZ-232 21 Oct, 15 8:03 pm

      Esperar obtener rigor en ADSLZone es como esperar que te toque la lotería por quedarte en casa. Simplemente no lo pueden ofrecer. No se puede dar lo que no se tiene.

      Es que de hecho yo estoy por llamarlo “AppleZone de las JONS”, Apple por las lamidas directas o indirectas (este artículo es un buen ejemplo de indirecta) de nabo que le pegan a Apple, y de las JONS por el fanatismo y la absolutamente nula razón, nula profesionalidad, nula capacidad de rectificación y absurda creencia de la posesión de la razón (siempre implícitia y a veces tienen los huevos de decirlo en los comentarios y todo, y lo peor es que se creen sus burradas).

      También se les puede apodar “AppleJugend”. Huelga explicar la etimología del término.

  1. Talislanderelarrogante 21 Oct, 15 9:53 pm

    Eso solo les pasa a los talibandroids por comprar teléfonos de mierda de Android que siempre van lentos y por que Google no verifica antes si las aplicaciones de su store son malas para el teléfono porque solo les importa el dinero al contrario de Apple que si verifican las aplicaciones y las que son peligrosas las eliminan de su tire, nunca veréis una mala aplicación en la store de Apple. Seguid talibandroids seguid comprando mierda de Android que así os vas,.

    Saludos de vuestro amigo Islander, el ser superior y con más clase que los talibandroids.

    1. valeriog 21 Oct, 15 11:04 pm

      Vaya, ya tenemos aquí el antisistema androide se, no hace falta escribir un libro para decir que no te gusta Android,a mi las aplicaciones que hay en la play store no me molesta para nada, si a ti lo hace no entres mirar y ya está, que oesadez