Laundroid, el nuevo robot capaz de doblarnos la ropa

Actualidad

El avance de la tecnología lleva un ritmo imparable y está haciendo que en nuestras casas cada vez veamos más dispositivos tecnológicos funcionando. En este ámbito podemos decir que los robots están cada vez más presentes en los hogares de todo el mundo, ya que hasta el momento hemos podido ver robots que hacen la comida, que se recorren toda la casa limpiando el suelo e incluso algunos prototipos que se podrían convertir en los mayordomos del futuro.

Pero si en nuestras casas hay una tarea engorrosa y que nos quita buena parte de tiempo, esa es sin duda la tarea de doblar toda la ropa que después de su lavado tenemos que guardar de nuevo en nuestros armarios. Según algunos estudios, se estima que las personas pasan un promedio de 9.000 horas de sus vidas doblando ropa. Eso supone que dedicamos 375 días de toda nuestra vida, es decir, algo más de un año en doblar ropa.

Laundroid

Pero pronto podríamos ver como esto cambia gracias a una nueva máquina de asistencia robótica automatizada que llegaría para hacer más fácil la vida de las familias ya que sería capaz de doblar toda nuestra ropa sin que tengamos que hacer nada. Sí, has oído bien, esta impresionante pieza de tecnología, que ha sido bautizada con el nombre de Laundroid y desarrollada por la colaboración de tres grandes compañías como Daiwa House, Panasonic y Seven Dreamers, es capaz de recoger una camiseta por una puerta y en su interior doblar la prenda a la perfección en un tiempo de 5 minutos.

resultadoLaundroid

Parece un tiempo excesivo para doblar únicamente una prenda, pero la idea es que los usuarios podrían volcar toda la ropa de la colada en Laundroid y que finalmente cada una de las prendas apareciese directamente en sus cajones o estantes perfectamente dobladas y organizadas sin tener que mover un dedo. Y es que este novedoso robot podría ser la parte principal de los armarios inteligentes del futuro, un futuro más cercano de lo que podemos pensar puesto que aunque la empresa cuenta con un plan de trabajo que llegaría hasta el año 2020, donde Laundroid estaría totalmente disponible para ser integrado en nuestros hogares, en 2016 se podría ver la primera versión del robot.

Sería una versión más simplificada que podría funcionar tal y cómo se muestra en el vídeo mostrado. Pero la gran pregunta es, ¿cuánto podría costar Laundroid?, de momento no se sabe nada al respecto pero podrá ser valorado en función de lo que cada uno esté dispuesto a pagar por ganar el año de vida que  nos pasamos doblando ropa.

Quizás te interese…

Tener este robot en casa te costará 180 euros al mes

Estos son algunos de los robots más sorprendentes que ha creado el hombre

Japón responde al reto de Estados Unidos: creará un robot gigante para luchar

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Rocketnews24

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Comodoro 09 Oct, 15 5:11 pm

    Estos robot suponga que seran gratuitos , porque si dentro de unos años lo van hacer todo ellos, no se como la gente se va a ganar la vida .Seria muchos mejor que se dedicaran dar soluciones para que todos los jóvenes tengan un empleo y se dejen de chorradas como un robot dobla ropa

  2. ffff1111 09 Oct, 15 7:59 pm

    5 minutos para doblar (bastante mal) una camisa….. le veo futuro.

    1. kitus77 10 Oct, 15 2:58 pm

      Eso eso! que he puesto el vídeo pensando que echaría la cesta entera y me he llevado una decepción.