Estas son las novedades de Telefónica en materia de seguridad

Operadores

Durante la celebración de la tercera edición del evento anual Security Innovation Day, centrado en la seguridad y la innovación, Telefónica y ElevenPaths han presentado sus novedades relacionadas con la ciberseguridad, junto con todos los productos y servicios disponibles. Todo ello ha sido posible gracias a la firma de alianzas estratégicas con grandes empresas del sector.

Telefónica y ElevenPaths han firmado acuerdos con Alien Vault, BlueCoat, Intel Securiy, Palo Alto Networks,  RSA y Vaultive para lanzar una oferta de productos de seguridad sin precedentes, donde destacan herramientas tan potentes como Sinfonier, Latch, SandaS o Metashield Protector. Todo ello se ha hecho pensando en ayudar a las organizaciones a transformarse de forma segura.

chema alonso telefonica

El evento reúne a más de 700 personas y, como hemos comentado, se celebra por tercer año consecutivo. El evento se emite en streaming y cuenta con la presencia de Chema Alonso, quien ha explicado que quieren ser un jugador importante en el mercado de la seguridad. Aclara que empezaron con tres productos y a día de hoy tienen multitud de ellos.

Junto a Palo Alto Networks han desarrollado un servicio capaz de descubrir las ramificaciones del malware móvil que se apoya en tres herramientas para analizar y prevenir el malware además de procesar las fuentes de información en tiempo real. Con ella, los clientes estarán protegidos de aplicaciones móviles maliciosas, tanto en la red como en los dispositivos móviles.

Otro de los acuerdos, firmado con BlueCoat, será clave para evitar la fuga de información de entornos documentales. Todos los ficheros son analizados antes de ser publicados en servicios web. Toda la información analizada es accesible en tiempo real para que las empresas puedan conocer como está afectando a su seguridad. Con el acuerdo firmado con RSA, las empresas tendrán una visión holística de la seguridad, las amenazas externas, los medidores externos y el grado de cumplimiento normativo.

seguridad_informatica

Telefónica trabaja en el desarrollo de nuevos servicios que mejoren la seguridad de las empresas y contribuyan a que los negocios estén más protegidos frente a las amenazas que acechan en los entornos donde trabajan. La compañía es líder en facturación, dispositivos gestionados y proyectos ejecutados, además de en número de empresas e instituciones que le confían su seguridad. Entre ellas tenemos a las principales empresas del país, organismos públicos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Islander 08 Oct, 15 12:43 pm

    O sea que todo eso se suma a los demás puntos de seguridad que ya tienen?

    – Seguro que tendrás mala cobertura.
    – Seguro que tu 4G parecerá más un 2.5G.
    – Seguro que te cobraremos mucho más de lo que deberíamos.
    – Seguro que tu contrato tendrá cláusulas abusivas de las que ni te enterarás hasta que sea tarde.
    – Seguro que incorporaremos avances tecnológicos en todos los países excepto este.

    Me falta algo? 😀

    1. dankito 08 Oct, 15 3:01 pm

      XD XD