Surface Book, el portátil de Microsoft que también es tableta

Hardware

La compañía de Redmond ha presentado en sociedad su respuesta al MacBook de Apple. El primer ordenador construido por la propia Microsoft y, evidentemente, con su sistema operativo Windows 10. Un ordenador portátil que encaja dentro de la categoría ultrabook por su ligereza, y que combina el rendimiento de la última generación de componentes con la máxima productividad gracias a su avanzado teclado.

Cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas con una interesante densidad de 276 píxeles por pulgada. La compañía de Redmond ha explicado, durante la presentación oficial de este nuevo portátil ultrabook, que sus ingenieros han trabajado cuidando todos los detalles, y conforme a esta premisa nos encontramos en él la mejor experiencia de escritura, gracias a un teclado retroiluminado con una tecnología diseñada para reducir el recorrido de las teclas, pero sin perder un ápice de la sensibilidad.

El ordenador portátil de 13″ más potente jamás fabricado

Así es como lo ha anunciado la compañía de Redmond, explicando que contamos con los últimos procesadores de Intel acompañados de una GPU Nvidia GeForce con memoria GDDR5. Otros detalles que han revelado apuntan a una autonomía de 12 horas. La afirmación de Microsoft es ciertamente arriesgada, pero no podemos olvidar que, según las cifras que nos han ofrecido hoy, es dos veces más rápido que un MacBook Pro de Apple, que será su rival más directo en el mercado. Además, hablamos de un producto mucho más versátil, en tanto que podemos convertirlo en tableta, simplemente, retirando el teclado que incorpora con anclaje imantado.

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 17.21.45

Teniendo en cuenta que estamos ante un convertible, la compañía de Redmond no se ha olvidado de dotar al nuevo Microsoft Surface Book de pantalla táctil. Unas dimensiones superiores al Surface Pro 4, así como su potencia a todos los niveles, pero con aptitudes, también, como tableta. Por lo tanto, contamos con la posibilidad de interactuar de tres formas diferentes: teclado, táctil y stylus.

Galería de imágenes del Surface Book

Disponibilidad y precio

Estará disponible para reservar a a partir del próximo 7 de octubre, aunque llegará al mercado el 26 de octubre para competir, como ya habíamos explicado, con el MacBook Pro de Apple. Y teniendo en cuenta la categoría en la que encaja, la gama más alta de ordenadores portátiles –fuera del gaming-, la compañía de Redmond lo pondrá en el mercado desde 1.499 dólares, que en España podemos esperar que se conviertan en 1.499 euros, aunque todavía no han dado precio oficial para nuestro mercado.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. zoompyy 06 Oct, 15 10:18 pm

    Creo que Microsoft ha sacado aquí unos portátiles bastante increibles. 1TB en SSD, 16GB de RAM, la combinación Nvidia con el intel i7, que encima pasa a ser una tablet, de resolución de pantalla tambien destacable.
    Sumado a eso el Stylus, con mil y pico puntos de presión. Es verdaderamente un gran dispositivo, y parece que deja atras al resto, de lejos.

    Por cierto, sobre el precio, creo que si sale allí por 1499$ podemos esperar aquí un precio algo más alto, no?

    1. Islander 07 Oct, 15 12:15 am

      El precio que dieron es el precio para el modelo base, y las características que dieron es la del modelo tope. Vamos, que con 1TB de SSD, el i7 tope y 16GB de RAM, ese aparato cuesta un bueeeeeen cacho más de $1499. Y sí, eso por aquí probablemente sea unos 1500€ o más.

    2. Islander 07 Oct, 15 12:15 am

      Ups, se me olvidó añadir… de momento se venderá únicamente en Estados Unidos, así que mejor no lo esperes en Europa.

      1. ANXO LOPEZ 07 Oct, 15 3:02 am

        Puedes comprarlo allí y que te lo manden, si tienes un familiar o mejor alguna sociedad o empresa de allí te ahorras los aranceles.Vale que sea Mexicana, por los acuerdos de libre comercio entre los dos. Ya no es excusa comprar fuera de Europa y si es de Asia aun mas fácil.