Algunas de las funciones adicionales de Kodi

P2P

Kodi, antes conocida como KBMC, va ofreciendo más funcionalidades y hace que términos como P2P, streaming, cine a la carta y otros similares ya forman parte de la vida cotidiana de muchos usuarios de tecnología en la actualidad. Existen multitud de aplicaciones, redes y portales en Internet especialmente dedicados a ofrecer este tipo de servicios y contenidos a sus usuarios.

Por esta razón casi a diario surgen noticias relacionadas con el cierre de portales con enlaces a contenidos con derechos de autor, detenciones de supuestos piratas, apariciones de nuevas webs de enlaces, etc. Del mismo modo, y aunque por el momento no esté tan extendido como las mencionadas webs con enlaces de descarga, hay aplicaciones que nos ayudarán a la hora de, por ejemplo, montar un cine en casa y disfrutar de nuestras series y películas favoritas.

En algunas ocasiones ya os hemos hablado de la configuración de la herramienta multiplataforma Kodi y su puesta en funcionamiento, una aplicación de código abierto anteriormente conocida como XBMC y que tiene millones de usuarios y adeptos en todo el mundo.

En otras ocasiones ya os hablamos de las virtudes de esta herramienta, ya que gracias a sus continuas actualizaciones cada vez va ofreciendo más funcionalidades a los usuarios. Básicamente, como muchos ya sabréis, Kodi se basa en la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia y funciona por medio de add-ons que podemos ir instalando para acceder a los contenidos. Sin embargo también cuenta con otras funciones que quizá algunos de vosotros no conozcáis, veamos algunas de ellas.

Crear una base de datos de series y películas

Kodi es de descargar toda la información relacionada con los vídeos, series y películas de nuestra colección: carátulas, sinopsis, género o duración. Por ello podremos crear una completa base de datos con todos estos datos y guardarla, algo que lograremos añadiendo en el menú Archivo una carpeta de las unidades en las que hemos guardado estos vídeos y, tras especificar su naturaleza, elegir la base de datos desde la que queremos extraer el material, por ejemplo, IMDB.

base de datos Kodi

Usarlo como «lanzador» de videojuegos

Gracias al add-on Advanced Launcher, conseguimos que Kodi se convierta en un lanzador configurable de todo tipo de aplicaciones , incluidos los videojuegos y emuladores. Debido a que podremos seleccionar el programa lanzador y el formato de archivo asociado, por ejemplo a la hora de ejecutar las diferentes ROMs de los emuladores, esta función nos será de utilidad.

Escuchar la radio o ver la televisión

Dentro de la sección de add-ons de música, encontramos instalado un plugin llamado Radio que dispone de más de 7.000 emisoras de de todo el mundo. Además las encontraremos divididas por países, idioma, género, etc. Por otro lado, para ver la televisión, en primer lugar necesitaremos un aparato de recepción TV conectado al dispositivo donde usamos Kodi. A continuación, una vez hayamos arrancado la aplicación, basta con que accedamos al menú Sistema/TV para configurar la visualización de la señal de televisión, recibir datos EPG o capturar la imagen digital.

Quizá también te interese:

The Pirate Bay: Las mejores alternativas, cómo saltarse el bloqueo y todo lo que necesitas saber

El Partido Pirata ofrece DNS sin censura para acceder sin problemas a The Pirate Bay

Millones de enlaces torrent a descargas pirata están desapareciendo

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone