MásMóvil sigue de compras a pesar de reducir su beneficio un 50%

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

MásMóvil ha presentado sus resultados financieros donde destaca por encima de todo la caída de los beneficios en un 50%. Pese a ello, la operadora sigue con su agresiva política de compras tras cerrar la adquisición de la mitad de la OMV Youmobile ahora y la totalidad en cinco años. Además, no podemos olvidar que llegó a un acuerdo con Orange para quedarse con las redes sobrantes de banda ancha fija tras la operación Jazztel después de que Yoigo rechazara quedarse con estos activos.

MásMóvil ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 290.000 euros, lo que supone un 50% menos si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. A nivel de EBITDA las cosas le han ido mejor aumentado hasta 2,8 millones, eso sí, comparando con otro rival directo como es Pepephone, la operadora los lunares cerrará  el semestre con más de 7 millones de euros de Ebitda (según estimaciones del mercado). Esto supone multiplicar por más de 2,5 el beneficio registrado por la operadora amarilla en el mismo periodo.

apertura-masmovil

Sea como fuere, MásMóvil facturó 59 millones de euros en el primer trimestre situando su deuda financiera por encima de los 23 millones de euros, muy por encima de los 12 millones registrados a cierre de 2014. La política de compras ha hecho crecer la cifra de forma importante. La última de las operaciones conocidas es la compra de la OMV YouMobile que se cerrará en los próximos 5 años y se realizará con una ampliación de capital de 1,25 millones de euros. Esta operadora enfocada a la población China afincada en España tendrá un peso relativo en las cuentas del Grupo Masmóvil ya que cerrará con un EBITDA de 300.000 euros que Masmovil podrá apuntarse a sus cuentas.

Su propia red de banda ancha

La compra de activos de Orange ha sido otra de las operaciones importantes para la operadora amarilla. El pasado mes de agosto llegó a un acuerdo con los franceses para quedarse con la parte sobrante de la red de fibra tras la integración de Jazztel en Orange, además, también va a tener acceso preferente a la red ADSL de estos. Serán 720.000 hogares los que tendrán cobertura MásMóvil aunque todo está pendiente de la ratificación de la Comisión Europea.

Como no se esperan problemas para conseguir luz verde desde Europa, en MásMóvil ya trabajan para lanzar sus ofertas propias de banda ancha fija. De hecho, según hemos podido confirmar la compañía está negociando con Huawei el mantenimiento de su nueva red de banda ancha fija. De momento la empresa ya está buscando técnicos y supervisores de soporte técnico para clientes FTTH y ADSL. Esto acerca la llegada de las primeras ofertas de banda ancha fija de MásMóvil, un segmento que tendrá que rentabilizar para no volver una reducción de beneficio tan drástica como la sufrida durante la primera mitad del año.

Fuente > ADSLZone

Vía > expansion