Google va a copiar lo mejor de Apple Music

Software

Los servicios de música en streaming bajo suscripción de pago mensual están cobrando importancia, a pesar de que Spotify lleva años operando en este mercado y tratando de comer terreno al formato físico, el clásico CD. En los últimos meses los abonados han aumentado de forma considerable hasta el punto de posicionarse como una de las fuentes de ingresos más potentes para la industria. Sin embargo, se siguen ofreciendo, en la mayoría de casos, cuentas individuales. Google, sin embargo, va a imitar a Apple en este sentido.

La firma de Cupertino, Apple, lanzaba recientemente su servicio de suscripción para prestar música en streaming, Apple Music. Con este lanzamiento, los planes de suscripción pasan por una modalidad individual y otra forma de suscripción, los planes familiares para poder utilizar el servicio de una forma más asequible, siempre que vayamos a utilizarla más usuarios dentro de casa. Pues bien, esto mismo es lo que Google va a hacer con Play Music, su homólogo. De esta forma, pretenden seguir creciendo en la cifra de abonados.

google play music

Cuentan con millones de usuarios, y no ofrecen versión gratis como sí hace Spotify. Aunque el modelo de negocio principal de Google es la publicidad, por el momento Spotify es la firma que mejor ha sabido moverse en esta industria ofreciendo un plan gratuito a costa de vender publicidad entre los millones de cortes disponibles para todos los usuarios. Y Google, sin embargo, se había diferenciado de su máximo rival ofreciendo reproducción simultánea en hasta 5 dispositivos bajo una misma cuenta de Google.

Según indican los últimos indicios, en el evento de presentación de los nuevos dispositivos de la familia Nexus que tendrá lugar mañana, la compañía de Mountain View lanzará un nuevo plan familiar para disfrutar del extenso archivo de música de Google Play Music. Los precios, apuntan, se situarán en 14,99 euros para este tipo de cuentas. En cualquier caso, habrá que ver cuántas cuentas Google permiten enlazar posiblemente seis-, y con qué beneficios para el usuario pretenden robar cuota de mercado a Apple Music, que está a punto de concluir el plazo gratuito para los primeros en probarlo.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. dani86 28 Sep, 15 7:43 pm

    Lo que tienen que hacer es dejar de pedir la pu** tarjeta de credito para usar play music con un cuenta basica, si no voy a comprar nada para que tengo que dar la tarjeta de credito?(segun ellos para comprobar el pais de residencia, pero eso se puede hacer de muchas maneras, numero de movil por ejemplo), hasta que no cambien eso, perderan muchos usuarios en favor de spotify y de microsoft grove, ademas de que la mayoria de usuarios de esta plataforma son gente joven, que la mayoria no tiene tarjeta de credito y sus padres no se lo dejan porque desconfian (entre esos estoy yo) Y POR FAVOR ADSLZONE mejorar la forma de acceder para publicar un comentario, llevo 30 minutos para publicar este comentario, supuestamente entro con el usuario y contraseña, pero al entrar a la noticia me sige pidiendo que acceda con mi usuario y contraseña (es como si no hubiese accedido)

    1. dani86 28 Sep, 15 7:44 pm

      Pd: solo me pasa desde el movil

    2. lantux 29 Sep, 15 1:35 pm

      Si estás en un operador con red puedes poner la factura como forma de pago o puedes añadir una cuenta de Paypal para no tener que dar tarjetas