BlackBerry hace el ridículo en la presentación de su primer móvil Android

Actualidad

El CEO de BlackBerry, John Chen, da la nota en la presentación del nuevo BlackBerry Priv, el primer teléfono de la compañía que incorpora el sistema operativo móvil Android para tratar de remontar el vuelo en el mercado de smartphones. Durante una demostración del rendimiento del terminal y las nuevas características, el nuevo smartphone mostró problemas de rendimiento y ralentizaciones que vuelven a dejar a la compañía en una posición comprometida de cara al gran público.

No ha arrancado con buen pie la aventura de BlackBerry Priv si atendemos a la demostración que el propio Chen llevó a cabo y que podemos ver en YouTube. Parece que el directivo de la compañía tecnológica no llevaba bien aprendida la “chuleta” y tuvo varios errores que han hecho florecer las críticas y las mofas en la red. La primera confusión vino con el nombre “Priv”, algo que Chen explicó que hacía referencia a privacidad (privacidad) y que la periodista tuvo que completar preguntando acerca de la referencia al término privilegio (privilege), mencionado en la presentación.  El segundo fallo que ha chirriado a los usuarios vino al afirmar que el smartphone “corría Google”, en lugar de referirse al sistema operativo Android.

Pero sin duda donde más ha patinado ha sido a la hora de mostrar el rendimiento del sistema operativo Android en el terminal, una medida criticada por buena parte de los usuarios de BlackBerry que veían como el sistema operativo móvil BB propio que había sido una nota de distinción en anteriores modelos, era relegado. En el anterior vídeo podemos observar como un gesto tan rutinario como abrir el navegador Google Chrome se convierte en una auténtica molestia al tener que pulsar hasta 3 veces para iniciar la aplicación y tardar en responder.

BlackBerry Priv y los problemas de rendimiento con Android

Pero lejos de limitarse a eso, no sabemos si fruto de los nervios por mostrar el error ante los medios, John Chen recurrió a gestos táctiles del sistema operativo BlackBerry para completar la acción de volver atrás deslizando el dedo en la pantalla hacia arriba, algo que obviamente no se corresponde con este comando en el sistema operativo Android. A partir de ese momento, la demostración ya pasó a rozar el surrealismo con el propio directivo reflejando cierto temor de tocar algo en pantalla y provocar algún otro problema.

BlackBerry ha querido dar una vuelta de tuerca a su negocio de móviles al formalizar esta unión con Google en un intento a todas luces tardío de reengancharse al mercado uniendo la versatilidad de sus dispositivos y su apuesta por la privacidad, con las funciones del sistema operativo Android. Veremos si los usuarios más puristas de la marca son capaces de aceptar esta alianza y si el dispositivo puede situarse como una alternativa en el mercado Android.

Quizá te interese…

Ya es oficial: BlackBerry Priv es la apuesta con Android

BlackBerry necesita un milagro

No será Xiaomi quien compre Blackberry, ¿será finalmente Microsoft?

Escrito por David Valero

Fuente > Geek

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. diegofpb 28 Sep, 15 5:36 pm

    Qué pena que ni el propio CEO de la compañía sepa manejar el producto que está vendiendo…
    Podía haber toqueteado antes un poco el terminal, o haberse informado mejor la verdad…

  2. djlupa 28 Sep, 15 7:44 pm

    Eso es lo que pasa cuando los “teorizadores” se ponen al frente de las compañías. No se dan cuenta que las empresas no sólo son números y números. No sé si será cierta la historia que me contaban de NOKIA, esa en la que se decía que Nokia empezó a caer cuando los directivos dejaron de hacer caso a los que sabían del tema. Pues esto es igual

  3. Segoe 28 Sep, 15 9:12 pm

    La verdad que es un poco cómica la situación. Pienso que en las presentaciones de productos se debe dejar a los técnicos o ingerieros de software hacer la presentación práctica, dejando la otra parte para los CEOS y toda esta comitiva de directivos.
    Incluso al famosísimo Bill Gates le salió rana alguna presentación, con fallos de software que ni el mismo sabía de donde venían.

    Tampoco hay que darle mayor importancia, mas que nada se presta a la caricatura de la situación, pero sin mayor transcendencia.
    BB10 seguro que no hubiera fallado pero es un sistema que no puede sobrevivir a la larga por falta de soporte. Incluso Microsoft lo tiene bastante complicado ahora mismo.

  4. Monofeliz99 28 Sep, 15 9:41 pm

    ” una medida criticada por buena parte de los usuarios de BlackBerry” ¿ah sí? ¿por uno de ellos o por los dos?