Move to iOS, así funciona la aplicación de Apple para pasar de Android a iPhone o iPad

Escrito por Claudio Valero
Software

Apple siempre habla en sus conferencias del creciente número de usuarios que dan el salto a sus iPhone desde un terminal con Android. Por ello y aprovechando el lanzamiento de iOS 9, ha puesto a disposición de todos los que quieran migrar de sistema operativo la aplicación Move to iOS. Te contamos cómo funciona y todo lo que podrás pasar de Android a iOS.

La aplicación Move to iOS ha supuesto el desembarco de Apple en la tienda de aplicaciones para Android Google Play Store. Los usuarios tendrán a partir de ahora una opción más para pasarse de Android a iOS. Desde Cupertino prometen una aplicación que realiza el proceso de forma sencilla. Lo primero que haremos es descargar la aplicación en nuestro Android desde el siguiente enlace:

Move to iOS
Desarrollador: Apple Inc.
Precio: Gratis

Antes de comenzar nos debemos asegurar que el dispositivo Android cuente con la versión 4.0 o superior y esté conectado a una red WiFi. Una vez hayamos realizado todo esto, encenderemos el dispositivo iOS nuevo y avanzaremos completando las opciones hasta llegar a donde nos da la opción de migrar los datos desde un terminal Android.

Proceso sencillo

En el terminal Android abriremos la aplicación Move to iOS, pulsaremos en continuar y aceptaremos los términos y condiciones. Una vez hayamos hecho esto tendremos que introducir el código que encontraremos en el dispositivo iOS. Se trata de una secuencia de 10 dígitos que introduciremos en la aplicación para vincular ambos dispositivos. Esperaremos hasta que aparezca la pantalla de transferir los datos.

Capturas move to ios

En esta pantalla podremos seleccionar el tipo de contenido a transferir. Con Move to iOS podremos migrar los contactos, los mensajes, las fotos y los vídeos, los favoritos del navegador, las cuentas de email y los calendarios. Apple nos informa que dependiendo del peso del contenido, sobre todo las fotos y los vídeos, el proceso puede tardar un rato.

Después de seleccionar lo que queramos transferir, con su correspondiente peso en megas al lado para ver si cabe o no en el nuevo terminal, el proceso comenzará y transferirá lo seleccionado. Al finalizar, nos informará de que el proceso ha terminado y nos mostrará un curioso mensaje para reciclar nuestro viejo móvil Android en cualquier Apple Store.

Los usuarios machacan la app a negativos

opiniones-move-to-ios

No ha gustado mucho el desembarco de Apple en la tienda de aplicaciones Google Play a tenor de las opiniones. Cerca de 3.000 votos otorgando una puntuación de 1 han colocado la media es sólo 1,9 puntos. Además, los comentarios no tienen ningún desperdicio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. SDKFZ-232 17 Sep, 15 5:30 pm

    Es curioso que digáis que los comentarios no tienen desperdicio, cuando este panfleto de la manzana podrida tiene todavía menos desperdicio. Es decir, en Google Play puede opinar cualquiera. Esta web se supone que la hacen profesionales, pero me parece que la profesionalidad la perdistéis un día, y al quererla buscar con Apple Maps… pues ya no se pudo encontrar más.

    1. ccartola 17 Sep, 15 8:23 pm

      Hombre, no negarás que opinar negativamente de una app sin haberla probado solo porque sea para cambiar de Android a Apple o viceversa no es de persona enferma.

    2. zalem 17 Sep, 15 9:38 pm

      Opinar sobre una aplicación en base a un fanatismo propio de los haters, que en vez de ser de utilidad mas bien quieren imponer sus gustos, eso si es ser poco profesional. Al igual que tú comentario.

      Y por cierto, esta web tiene poco de periodismo, por lo que no pretende ser objetivo, esto es un blog donde el autor pone opiniones, si no son de tú agrado ajo y agua. En cualquier caso no creo que ni Google ni Apple te paguen para decir tonterías.

  2. PedroArant 17 Sep, 15 9:35 pm

    Que manera mas sucia y rastrera tiene Apple para robarle usuarios a Android, son tan sumamente inferiores a Android que tienen que acudir a sucias artimañas y lo peor de todo es que encima tienen la cara de poner la aplicación en la store de Google Play y los de Google van y la aceptan para que les quiten usuarios que usan Android.

    1. zalem 17 Sep, 15 9:41 pm

      Otro que parece ser que cobra comisión de Google, madre mía. Si tanta mierda es Apple no entiendo tú preocupación por quitarle cliente a google, según tú nadie la usaría.

      Por cierto, soy usuario de Android, pero estos comentarios infantiles me enervan 😀

    2. SKREET 18 Sep, 15 12:18 am

      Pues que quieres que te diga, hace años mi tío, paso de un htc a un iPhone y esta App, me hubiera venido de puta madre. Es una App!! Señores!!, que tenga segundas intenciones? Pues seguramente, pero yo me preocupo de que me sea útil, que coño mas me da a mi, como usuario, las segundas intenciones.

  3. onecom 18 Sep, 15 10:21 am

    es cuanto menos curioso cuanto ha escocido esta aplicacion principalmente entre quien queriendola usar no puede hacerlo situandose el motivo economico entre ellos. ( :

    1. Vicente FG 18 Sep, 15 1:34 pm

      jajajaj, no creo que el motivo sea económico, porque hasta los negritos que llegan del África en patera ya traen consigo un aifon. Cualquiera puede adquirir un aifon hoy en día; hasta los muertos de hambre. Lo que empieza a ser preocupante es la cantidad de descerebrados que se la menean delante del aifon todo el día.