Nuevo Apple TV: El futuro de la televisión son las aplicaciones

Escrito por Carlos González
Hardware

Es la era dorada de la televisión, señalan desde Apple, y precisamente por eso han presentado una renovación de su Apple TV. El futuro de la televisión son las aplicaciones, ha sentenciado Tim Cook -CEO de Apple- y con esta afirmación ha presentado el nuevo sistema operativo tvOS, basado en iOS.

Un hardware potente y un nuevo sistema operativo, han remarcado desde la firma americana de Cupertino, son las claves para ofrecer la mejor experiencia de usuarios. Personalizar nuestra experiencia frente al televisor es lo que Apple nos quiere ofrecer, y para ello está diseñado el nuevo sistema operativo, el cual tendrá acceso también a la App Store con su propia sección dedicada.

apple tv

La interfaz ha sido modificada por completo, uno de los cambios que llegan como consecuencia del nuevo sistema operativo. Y en este mismo sentido, nos encontramos con que los desarrolladores podrán adaptar aplicaciones. Sí, las aplicaciones que disponemos en nuestro iPhone podrán ser portadas a la televisión de Apple en este set-top-box, así como veremos llegar nuevas aplicaciones.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 20.08.37

Nuevos métodos de interacción

El nuevo mando que Apple ha diseñado para su dispositivo Apple TV permite interactuar a través del panel táctil, un modernizado controlador que recuerda directamente al iPhone. Y sí, si hacemos referencia al iPhone, no podemos dejar a un lado el hecho de que podemos usar Apple TV a través de comandos de voz: Siri. ¿Te has perdido algo? Pues, simplemente, puedes decirle a Siri vuelve atrás, y te devolverá al último diálogo, un retroceso de 15 segundos.

Estos dos nuevos sistemas de interacción nos permiten hacer mucho más, como preguntarle a Siri quién actúa en una determinada película o serie, además de que podremos en cualquier momento hacer salir al asistente virtual y preguntarle por el tiempo, resultados deportivos… A fin de cuentas, todas las funciones de Siri las tendremos disponibles en cualquier momento, en cualquier pantalla.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 19.57.28

Y retomando el controlador táctil, que es el que utilizamos como micrófono para Siri, un simple scroll nos devolverá la sinopsis de una película, por ejemplo, o con un scroll podremos avanzar o retroceder en la línea de tiempo de nuestra reproducción en curso.

Galería de imágenes del nuevo Apple TV

Disponibilidad y precio del nuevo Apple TV

Estará disponible a finales de año, según ha comentado la compañía de Cupertino, y su precio oscilará entre los 149 y los 199 dólares, en función de optamos por la opción de 32 ó 64 GB de almacenamiento interno.

Fuente > ADSLZone