iPad Pro: toda la información y características

Escrito por David Valero
Actualidad

Todo parecía apuntar a que Apple podía decidirse a presentar un nuevo iPad en la conferencia de este año y la compañía no ha defraudado a sus seguidores y ha presentado su nueva tableta con el objetivo de seguir liderando el mercado de tabletas con “el mayor anunciado sobre iPad desde el iPad”. Así es el nuevo tablet de Apple, con todos ustedes el nuevo iPad Pro.

Tim Cook ha sacado la artillería al comienzo de la conferencia de la keynote de Apple y el nuevo iPad Pro no ha tardado demasiado en salir. El nuevo iPad Pro ha decidido aumentar su pantalla hasta las 12,9 pulgadas en un intento de marcar un nuevo estándar en su familia de tabletas, por eso contará con el mayor display pensado en disfrutar al máximo de todo nuestro contenido multimedia. El tamaño de la pantalla también ha sido pensado para sacarle mucho partido a la multitarea de aplicaciones y la resolución de imagen es acorde también,  2732 x 2038, con  5,6 millones de píxeles.

camara ipad pro

El protagonismo de la pantalla no es baladí ya que la propia Apple anuncia que el display del iPad Pro incorpora la mejor pantalla que hasta el momento ha salido de la “factoría” de Cupertino. Pero no es lo único, ya que contamos con el procesador de nueva generación A9X, el chip de 64 bit de tercera generación pensado para poder soportar toda la exigencia que le requiramos. Duplica el ancho de banda de la memoria del A8 y es un 80% más rápido que los PC convencionales, por lo que la potencia no será ni de lejos uno de sus peros.

pantalla ipad pro

El iPad Pro no llega solo ya que en su diseño se ha tenido muy en cuenta el stylus, perdón, el Apple Pencil, que es como Apple ha decidido bautizar a este accesorio para poder controlar cualquier pulsación sobre la pantalla del iPad Pro controlando la presión sobre el display con una gran precisión tal y como ha demostrado en un vídeo la compañía estadounidense. Posee una longitud considerable y se espera que un gran número de aplicaciones de diseño podrán sacarle un gran partido. Su precio es de 99 dólares y además este pencil puede cargarse al conectarse directamente al iPad Pro.

Apple Pencil

En cuanto al resto de características del iPad Pro destaca su delgadez, con tan solo 6,1 milímetros de grosor en su perfil. También se ha anunciado una autonomía de unas 10 horas en la  batería antes de que necesitemos cargar de nuevo el dispositivo y cuatro altavoces para mejorar el audio. Posee un peso de alrededor de los 900 gramos, algo considerable pero acorde a su gran tamaño.

resolucion ipad pro

Por lo que respecta a su disponibilidad, Apple ha anunciado que podrá adquirirse a partir de noviembre en tres versiones diferentes: 32 GB, 128 GB y 128 GB con Wi-Fi y telefonía con un precio de 799 dólares, 949 dólares y 1079 dólares respectivamente.

Características

  • Pantalla: Retina 12,9 pulgadas
  • Resolución: 2732 x 2048
  • Procesador: A9X de 64 bit (3ª generación)
  • Cámara: de 8 MP con sensor iSight
  • Sensores: Touch ID
  • Audio: 4 altavoces
  • Conectividad: LTE hasta 150 Mb y Wi-Fi 802.11 ac con MIMO
  • Batería: 10 horas de autonomía

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. SDKFZ-232 09 Sep, 15 11:14 pm

    Este es el producto que más tomadura de pelo me parece (bueno, después del iPhone 6 v1.1. Los sufijos para los que innovan)… ¿¿UNA TABLETA DE 13 PULGADAS POR 1100€?? Diooooss, para eso cómprate un notebook (creo que casi cualquiera marca valdría) que tiene mejores especificaciones y seguro que es más barato. Encima el tecladito aparte, que cuesta… 170€, ¡OLÉ SUS COJONES!

    Pero si bien podría ser la pantalla de un portátil desmontada y con el marco cambiado… Vaya burrada de tableta… Y encima tendrás que llevar ahí el teclado suelto…

    Para eso te compras un Asus Transformer, un Lenovo Yoga o uno similar…

    1. djbill 10 Sep, 15 9:49 am

      No hace falta que salgas de Apple, es que para esto me compro un MacBook Air de 13″

      ¡¡ Están locos estos romanos !!