Nintendo no quiere perder comba en el goloso mercado de los juegos para dispositivos móviles

Escrito por David Onieva
Software

El negocio de los juegos para móviles está en pleno auge actualmente, por lo que Nintendo pretende hacerse un hueco. Parece ser que la compañía está trabajando a pleno rendimiento para llevar a cabo sus planes de traer algunas de sus más conocidas franquicias a los dispositivos móviles de hoy en día.

Prueba de ello es que recientemente la propia compañía acaba de publicar una nueva oferta de empleo para un desarrollador especializado en este tipo de software lúdico para dispositivos móviles. De hecho gracias a un acuerdo firmado entre Nintendo y DeNA, se espera que en poco tiempo estemos ya viendo en funcionamiento los primeros títulos de Nintendo corriendo en nuestros dispositivos Android e iOS. Se rumorea con el hecho de que posiblemente este mismo año ya podamos ver los primeros resultados corriendo al menos en el sistema operativo de Google, aunque aún no se ha hablado de los títulos que se pretende trasladar a estas plataformas.

Y sin duda la oferta de empleo que se acaba de hacer pública tampoco ayuda mucho en estas tareas, ya que se solicita un Ingeniero de Software para juegos móviles sobre Nintendo Software Technologies. Es evidente que esta persona estará trabajando en las aplicaciones y los futuros juegos de Nintendo esperamos que tanto para iOS como para Android, algo que se deduce por el hecho de solicitar un desarrollador multiplataforma.

Super Mario

También se rumorea con que el próximo año 2017, en concreto hacia el mes de abril, un total de 5 juegos de esta compañía verán la luz y estarán disponibles en nuestros móviles y ya para ambas plataformas. De hecho entre los planes de Nintendo están el interconectar dispositivos móviles y que sus juegos puedan funcionar en ellos sin problema alguno. Más concretamente el conocido fabricante de videoconsolas pretende que todos sus juegos móviles y aplicaciones puedan correr tanto en móviles y tablets para que posteriormente también sean compatibles con su próxima consola.

Nintendo ya ha trabajado con aplicaciones móviles y ahora lo que planea es traer algunos juegos también para dispositivos móviles. Ellos ya han trabajado con aplicaciones HTML5 multiplataforma, lo que les otorga ciertos conocimientos en la materia. Desde luego de lo que no cabe ninguna duda es de que los millones de admiradores y seguidores de los míticos juegos de esta firma estarán esperando ansiosamente estos lanzamientos.

¿Pensáis que estos lanzamientos cumplirán con las expectativas de los fans de la marca?

Quizá también te interese:

Así está el panorama de la Realidad Virtual: Oculus, HTC Vive y Project Morpheus

La Xbox One Mini que se esperaba para octubre… no se hará realidad

Cómo ejecutar Android en Windows 10 y para qué

Fuente > DroidGamers