Motorola Moto 360 (2015): Toma de contacto y primeras impresiones

Escrito por Carlos González
Gadgets

El año pasado, el Motorola Moto 360 original se convirtió en el reloj inteligente más esperado, mucho más que el Apple Watch. Ahora bien, su llegada al mercado no se tradujo en un gran nivel de ventas, aunque superior al de algunos de sus competidores. Un año después, la firma americana ha actualizado el primer smartwatch de pantalla circular con mayores especificaciones técnicas, nuevo diseño y, cómo no, nuevas variantes y modelos.

Como hiciera Apple por primera vez, se han introducido dos modelos de 46 y 42 milímetros, una novedad que no está sino planteada para encajar con todo tipo de muñecas, más grandes y más pequeñas. Además, Motorola ha estrenado un gadget algo más deportivo, una variante Sport del Motorola Moto 360 que se diferencia del resto con un acabado mucho más suave y ligero, e incorpora GPS para la monitorización de actividades deportivas.

Las novedades en hardware nos dejan unas especificaciones técnicas muy interesantes, de nuevo resistencia al agua y el polvo según certificación IP67, medio giga de RAM y un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos, todo ello con la novedad de conectividad WiFi. Ahora bien, en estos dispositivos un aspecto crucial es, sin duda, el diseño. Porque, aunque hablamos de dispositivos inteligentes, los “ponibles” han tomado una posición de artículos de moda. En el caso del Moto 360, posibilidad de intercambiar correas de materiales como piel, aluminio o plástico.

Como no podía ser de otra forma, volvemos a ver la pantalla circular que el modelo original introdujo en el mercado por primera vez, y una vez más encontramos la banda negra en la parte inferior, donde se oculta el sensor de luz para regular el brillo de la pantalla. En la mano estamos ante un equipo más ergonómico, con la reubicación del botón físico que facilita su uso, unas dimensiones compactas y un peso contenido.

En esta primera toma de contacto con el Motorola Moto 360 de segunda generación, la primera impresión es buena a falta de poder analizar el dispositivo de forma más detallada. Lo que sí está claro es que, por el momento, ni el Moto 360 ni los competidores más recientes que han llegado introducen aún los elementos más demandados, como una batería de amplia autonomía, y que Android Wear aún necesita madurar, aunque tenemos novedades interesantes como la compatibilidad con iPhone.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. AdslZoneAdicto 05 Sep, 15 9:40 pm

    Se come al iWatch por todos lados.
    Por el lado negativo es que sigue manteniendo la raya inferior negra.

    1. Ava 05 Sep, 15 10:00 pm

      Que se coma al Apple Watch no es nada difícil..