Utiliza aplicaciones directamente desde el navegador con Cameyo

Utiliza aplicaciones directamente desde el navegador con Cameyo

David Onieva

Para cualquiera de los usuarios que trabajamos diariamente con el ordenador, ya sea por trabajo en una oficina o desde casa, resulta una tarea tediosa a la vez que necesaria el tener que formatear nuestro equipo de manera periódica para optimizar su funcionamiento, ya que los sistemas Windows tienen el efecto de ir deteriorándose con el uso ralentizando el PC.

Lo mismo pasa cuando tenemos que trabajar con un ordenador que no es el propio, que o nos acostumbramos a las aplicaciones que ya tiene instaladas, o tendremos que descargar nuestros programas favoritos antes de empezar a trabajar con esa nueva máquina.

Siempre nos quedan las alternativas de utilizar apps propias de cada navegador o acostumbrarnos al uso aplicaciones portables, que, aunque muy cómodas, no siempre son todo lo efectivas que deseamos. Por esa razón os vamos a presentar una tercera opción que seguro os sacará de más de un apuro. Se trata de Cameyo, una plataforma web desde la que podréis ejecutar la mayoría de las aplicaciones Windows directamente desde un navegador de Internet, todo ello accediendo a https://online.cameyo.com/public.

Una vez en la web, nos encontramos ante un extenso listado de casi 300 programas que son los más extendidos y utilizados por lo usuarios habituales de Windows, aunque también podremos colocarlos por nombre o realizar una búsqueda para que la localización de aquello que deseamos ejecutar sea más cómoda. Después basta con pinchar sobre el icono correspondiente para acceder a una breve descripción de la herramienta, además de un botón de descarga y otro de ejecución. Si pulsamos sobre el segundo, la aplicación se abrirá y podremos hacer uso de ella como si la tuviésemos instalada en nuestro disco duro.

cameyo

En un principio podremos acceder a todas las herramientas propuestas por Cameyo de manera gratuita y sin necesidad de registrarnos en la web, sin embargo, es recomendable registrarse con una dirección de correo electrónico para tener mayores privilegios. Por ejemplo, una vez tenemos nuestra cuenta de usuario podremos crear listas de aplicaciones personalizadas en My Apps o subir nuevas herramientas que no estaban incluidas en Cameyo previamente.

Por todo ello esta plataforma nos ha parecido muy interesante debido al tiempo que nos va a ahorrar a aquellos que por razones profesionales tenemos que estar cambiando de ordenador cada poco tiempo.