Firefox a punto de llegar a iPhone, que tiemble Chrome

Software

El de Google es uno de los navegadores web preferidos por los usuarios, Chrome triunfa también en dispositivos móviles y en iOS cuenta con menos competencia que en Android. Sin duda, uno de los más potentes competidores es Firefox, de Mozilla, y ya conocemos el especial interés de la organización por HTML5 y los últimos estándares en escritorio, luego de lo mismo podemos hablar para dispositivos móviles. Llevan tiempo desarrollándolo y Firefox para iOS está mucho más cerca.

El sistema operativo de Apple cuenta con su propio navegador web preinstalado, hablamos de Safari, que sin duda es la mejor opción si contamos con Mac y iPad, básicamente por las posibilidades de sincronización. Ahora bien, poco a poco Apple abre su entorno limitado al software de terceros, y así hemos visto cómo iOS 8 ha supuesto un avance con la entrada de extensionesnuevas formas de compartir. Es, sin duda, la baza de Firefox.

Desde Mozilla se han venido quejando siempre del entorno cerrado de Apple, el cual les ha llevado a innumerables retrasos en el desarrollo y lanzamiento de su aplicación Firefox. No obstante, la primera versión de pruebas (abierta) ya está disponible para usuarios en Nueva Zelanda, un primer paso que antecede al lanzamiento global de Firefox. Y es que, según este lanzamiento de disponibilidad limitada, Mozilla podrá recibir el feedback de una comunidad que espera con ansias la llegada del navegador web.

Galería de imágenes

Como podemos ver en las capturas de pantalla, Firefox está ligado a Yahoo también en dispositivos móviles, donde se utilizará como motor de búsqueda predeterminado. En este sentido, cabe destacar que dispondremos de un nuevo sistema de búsqueda rápida con algo similar a las etiquetas, como podéis ver, donde el navegador web nos sugiere búsquedas instantáneas.

Desde la organización llevan tiempo haciendo hincapié en la velocidad de navegación web, que en comparación con navegadores homólogos como Safari o Google Chrome, aseguran, es bastante más rápido. Por el momento, el navegador web de Mozilla está siendo probado y próximamente estará disponible para todos. Sin duda, es uno de los pocos que podrá plantar cara a Google Chrome y Safari, al menos en el entorno de Apple.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Mozilla