Philips Ambilux, el nuevo Ambilight donde la imagen se proyecta en la pared

Escrito por Claudio Valero
Televisión

La feria IFA de Berlín nos ha servido para conocer las novedades de Philips en el mundo de la imagen, donde destacan el lanzamiento de nuevos modelos a los que se les han añadido funciones y características interesantes. Una de ellas, sólo disponible en uno de los modelos, se llama Ambilux y lleva el concepto de Ambilight mucho más lejos.

Tal y como nos ha contado Philips, Ambilux es un concepto que evoluciona la actual tecnología Ambilight para hacerla aún mejor. Recordemos que Ambilight utiliza leds en la parte trasera de la televisión para mostrar un halo de color según el contenido de la pantalla, lo que ayuda a tener una experiencia más inmersiva. Ahora, con Ambilux, los pico-proyectores traseros sustituyen a los LEDs para “sacar la imagen” de la pantalla y proyectarla en la pared.

DSCN3070

Esta nueva tecnología estará disponible en el Philips 65PUS8901, un televisor 4K UHD con un tamaño de 65 pulgadas y el sistema operativo Android 5.1 Lollipop por el que ha apostado el fabricante. Tenemos un procesador Quad Core y 16 gigas de almacenamiento, aunque se puede ampliar fácilmente. A nivel de conectividad tenemos 4 puertos HDMI y 3 USB. El mando a distancia nos sirve como método de control tradicional aunque también como teclado QWERTY en su parte trasera y entrada de voz para Android TV.

Volviendo al sistema Ambilux, debemos remarcar que contaremos con seis modos diferentes para proyectar la imagen en la pared. Desde un modo más suave y parecido a lo que tenemos actualmente con Ambilight hasta un modo más extremo que llevará la experiencia hasta el máximo. Entre medias tenemos cuatro modos más que nos servirán para adaptarse a todas las situaciones y contenidos, como los videojuegos o la música. Precisamente, el nuevo modo Ambilight Music intentará hacer que sintamos la música que escuchamos, ya sea desde Spotify, una memoria USB o canales musicales.

DSCN3085

Debemos recalcar que los pico-proyectores no añaden más grosor al televisor. Este seguirá manteniendo el diseño fino y elegante, además de los marcos súper-estrechos para asegurar la mejor experiencia con Ambilux. Todo esto se completa con la mencionada resolución 4K UHD y la tecnología de reescalado Utra resolución para contenidos que no están adaptados y fueron grabados a menor resolución.

Lo que no se ha anunciado es el precio ni la disponibilidad del modelo con Ambilux, aunque pronto conoceremos estos detalles, al tratarse de uno de los modelos para este 2015. Sin duda, Philips quiere dar que hablar en un mercado que hasta la fecha domina Samsung con mano firme, pero que en un futuro veremos lo que pasa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ffff1111 03 Sep, 15 7:22 pm

    Distrae y marea.
    Déjate de lucecitas y dame más pulgadas de TV.

    1. Rezze 04 Sep, 15 11:37 am

      65 son mas que correctas,mas que eso ponte un proyector.