Vodafone descarta comprar Euskaltel o Telecable

Fibra Óptica

Cerramos el día con una nueva noticia de Vodafone tras conocer que lanzarán Netflix como parte de su oferta televisiva en octubre y que cuentan con la red 4G más rápida del mundo. Antonio Coimbra, CEO de Vodafone en España, ha confirmado que su compañía descarta la compra de Euskaltel o Telecable tal y como se ha venido apuntando en los últimos tiempos.

Se ha rumoreado en varias ocasiones que Vodafone tenía un plan trazado para quedarse con las tres cableras regionales más importantes. Pese a ello, el CEO de Vodafone ha decidido poner punto y final a las especulaciones al afirmar que la operadora no está interesada en comprar ninguna de ellas. Antonio Coimbra ha aclarado que “las cableras del norte tendrán más competencia con nosotros”.

vodafone-antonio-coimbra

Lo que harán es seguir desplegando sus redes en todas las comunidades, aunque reconocen que van algo más retrasados en País Vasco y Galicia. La operadora confirma que sigue trabajando en todas las áreas de nuestro país para mejorar la cobertura de alta velocidad, tanto con sus redes fijas como con sus redes móviles. No podemos olvidar que la red 4G de Vodafone ofrece cobertura al 81% de la población, cifra que aumentará con “el encendido” de los 800 MHz en más ciudades.

Además, hemos podido saber que el despliegue de nuevas redes de fibra óptica no sólo se centra en el FTTH, ya que Vodafone seguirá ampliando la infraestructura HFC de ONO. Los británicos apostarán por ambas tecnologías para llevar la alta velocidad al máximo número de hogares posibles y con ello cerrar la brecha de cobertura que les separa de Movistar, el operador con más hogares pasados de la actualidad.

apertura-fibra-vodafone-ono-60

Contar con más cobertura de fibra ONO es clave para potenciar la oferta Vodafone, aunque desde la operadora nos confirman que están muy satisfechos con las altas del mes de agosto. Vodafone One ha crecido enormemente durante el verano ayudado, entre otras cosas, por la oferta de fútbol con todas las competiciones por sólo 6 euros al mes.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. zoompyy 02 Sep, 15 12:26 am

    Duda: Esto no lo dijo la Naranja tambien sobre Jazztel, y al final acabó comprándola..?

    1. Ava 02 Sep, 15 2:55 am

      En este caso todas dicen lo mismo… pero pagar más de 1000 millones por Euskaltel, es mucha tela

  2. lordman 02 Sep, 15 8:00 am

    Yo entiendo que a Vodafone no le compensa comprar Euskaltel. Por un lado ya era sospechoso que estuviera Vodafone/Orange empezando a tirar fibra compartida si resulta que van a comprar a Euskaltel, y lo segundo que según la noticia de que Movistar va a compartir fibra en municipios de menos de 100.000 habitantes pues eso en el País Vasco son 4 asi que cableará los primeros esos 4 y luego irá Vodafone utilizando la fibra de Movistar en el resto hasta que tengan la suya.

    Al final se puede trasladar el modelo del ADSL a la fibra, es decir, Vodafone llega con sus infraestructuras a la central y luego utiliza el cobre/fibra de Movistar para llegar al cliente (Vodafone Directo).

    Yo asi entiendo toda esta película, no se si estaré en lo cierto pero asi lo veo yo, no le puede compensar a nadie comprar Euskaltel.