Chrome 45 disponible con importantes mejoras en seguridad

Escrito por Carlos González
Software

El navegador web es el intermediario entre el usuario e Internet, y por lo tanto la seguridad del mismo es crucial para proteger la privacidad e información del usuario, así como su sistema. Por lo tanto, cuando un navegador web se actualiza incluyendo sólo cambios de seguridad, estamos ante una importante actualización. Y ese es el caso de Chrome 45, ya disponible a través del canal de versiones estables, y con los cambios que a continuación repasamos.

Como siempre, Google Chrome 45 entra en el canal de versiones estables para Windows, GNU / Linux y Mac OS X al mismo tiempo, y podremos encontrarlo bajo la numeración 45.0.2454.85 en la página web oficial de descarga, o a través del canal de actualizaciones si teníamos instalada una versión anterior. Con este lanzamiento, la compañía de Mountain View ha modificado los componentes NPAPI y el código relativo a la reproducción de Flash, entre algunos otros cambios interesantes. Según describen desde la propia firma del buscador, el lanzamiento “contiene una serie de correcciones y mejoras”, luego no estamos ante una actualización cargada de novedades llamativas.

chrome logo

Hablamos de un total de 29 parches de seguridad que se introducen con Google Chrome, una serie de cambios importantes para la seguridad del navegador web y el usuario que, por otra parte, han sido aplicados gracias a la colaboración de la comunidad, así como algunas personalidades de la seguridad informática que, desde el lanzamiento anterior de Google Chrome, han estado avisando a la compañía de Mountain View de algunas vulnerabilidades en su software.

Las actualizaciones sin cambios también son importantes

En muchas ocasiones hemos hablado sobre el tema, cuando llega una actualización estamos acostumbrados a revisar el registro de cambios –changelog- en busca de nuevas características, funciones o incluso cambios sobre la interfaz. Es decir, en definitiva buscamos cambios funcionales, cuando realmente los más importantes son los de este corte, los cambios de seguridad. Estas modificaciones bajo el capó son las que nos pueden evitar proplemas en la navegación por Internet como la infección de malwarerobo de información confidencial y demás. Por lo tanto, es más que recomendable actualizar a la última versión.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. javist 03 Sep, 15 12:41 am

    Gracias, si no lo leo ni me entero.