Oficial: Android Wear ya es compatible con iPhone… ¿ahora qué, Apple Watch?

Qué fácil es liderar cuando no tienes competencia, y eso es exactamente lo que le ha pasado hasta ahora a Apple. El Apple Watch se ha vendido como churros, aunque su utilidad es reducida, su precio es injustificable y la competencia es mucho mejor. Ahora bien, sólo se podía utilizar este dispositivo –y poquitos más- si eres iPhonero. Ahora, sin embargo, la compañía de Mountain View aprieta las tuercas del mercado, acaban de dar un golpe sobre la mesa y Android Wear es compatible con iPhone. 

Tampoco hay que sacar los pies del tiesto, es evidente que el Apple Watch es un buen producto, pero hasta ahora ha jugado con cierta ventaja , y es que Android Wear no era compatible con iPhone, luego los usuarios del teléfono inteligente de Apple no habían podido disfrutar de interesantes productos como los wearable de Samsung, LG Electronics o Huawei, entre otros. Ahora, sin embargo, una actualización sobre Android Wear hace, de forma oficial, que podamos usar estos relojes inteligentes emparejados con un iPhone. Por lo tanto, si tu móvil tiene una manzana en la parte posterior, tranquilo, ya puedes usar decenas de smartwatches de otros fabricantes.

Es lo que podríamos titular la maduración de Android Wear, un paso adelante clave en el futuro de los wearables, sin duda, y que demuestra la experiencia de Google en este mercado. Si bien es cierto que no llevan demasiada ventaja en tiempo con respecto a Apple, esa diferencia de más de un año se hace notar con este movimiento, y la amplia variedad de fabricantes trabajando con Android Wear es otro factor clave para el crecimiento de la plataforma wearable. No podemos olvidar, con esta evolución, el Google I/O 2014 donde Android Wear tomaba protagonismo, y hoy se vuelve mucho más interesante.

android wear iphone

 

¿Poco cambio en España? Aquí hablamos de que la cuota de mercado de iPhone es reducida con respecto a iPhone, pero sin duda es una manera de expandir el negocio Android Wear y brindar a nuevos consumidores la posibilidad de utilizar dispositivos que, en algunos casos, son mucho más interesantes que el Apple Watch por precio, características o, simplemente, porque ya tenemos más opciones de compra. No podemos dejar pasar el momento para recordar que Android Wear tiene dispositivos con pantalla circular, con sensor de ritmo cardíaco, con slot para tarjeta SIM…