Iberdrola se lleva al community manager de la Policía Nacional

Iberdrola se lleva al community manager de la Policía Nacional

Claudio Valero

La popular cuenta de Twitter de la Policía Nacional se ha convertido en un referente mundial por su cercanía y forma de actuar. Bajo el control de Carlos Fernández Guerra ha logrado acercar al cuerpo de seguridad a todos los ciudadanos. Ahora, y después de muchos éxito, este toma su propio camino dejando la Policía Nacional para fichar como community manager por Iberdrola.

Quedarán pocos internautas que no conozcan la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, referencia a nivel Europeo, incluso como ponente de conferencias para Europol, y mundial al superar al FBI actualmente en medio millón de seguidores. Además, representan una forma diferente de ver a este cuerpo de seguridad del estado con una manera de alertar a los ciudadanos de forma amena sin renunciar a un trabajo brillante.

policia-twitter

El responsable de todos estos éxitos e hitos es Carlos Fernández Guerra. Con su trabajo han logrado no dejar a nadie indiferente e incluso han tenido divertidas discusiones con otras cuentas de otras compañías y sectores. Desde 2009 han ido quemando todos los récords a su alcance publicando consejos de seguridad ciudadana, alertando de posibles problemas, publicitando los éxitos del cuerpo o solicitando la colaboración de los usuarios en diversas materias.

apertura-policia-google

En los últimos Premios ADSLZone, celebrados el pasado mes de octubre, Carlos Fernández Guerra estuvo recogiendo un galardón junto a Ignació Cosidó que premiaba su excelente labor en redes sociales. Nosotros sólo nos unimos al reconocimiento que iba llegando desde todas las partes del planeta, como el prestigioso Wall Street Journal u otros medios como el New York Times o Le Monde, que les han dedicado artículos en sus ediciones digitales.

Ignacio Cosidó durante los Premios ADSLZone

Ahora, el ya ex community manager de la Policía Nacional, pasará a formar parte de Iberdrola. La compañía creará un nuevo departamento Digital y Redes sociales en una apuesta global por la transformación de la compañía y adaptación al mundo digital. Carlos se ha mostrado agradecido en todo momento a los años vividos en Policía Nacional y ha señalado «He cumplido un sueño de niño, que es trabajar con la policía. Lo he hecho durante diez años pero en la vida hay etapas y hay que saber también como cerrarlas».

La Policía Nacional tendrá ahora el reto de seguir con el buen trabajo de Carlos Fernández Guerra, al que le deseamos todos los éxitos del mundo en su nuevo puesto, para intentar llegar a los 2 millones de seguidores y seguir batiendo récords.