Windows 10 ya no te obligará a actualizar aplicaciones aunque no quieras

Escrito por David Valero
Software

Una de las cosas que más se valoran a la hora de usar un determinado dispositivo tecnológico, servicio o hacer uso de algún tipo de software y aplicación es tener la libertad para ajustar por nosotros mismos los máximos parámetros posibles y personalizar así la experiencia  a nuestro gusto como usuarios. Y Microsoft ha sido consciente a tiempo de este aspecto y rectifica permitiendo que se puedan desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en la Tienda Windows.

El otro día vimos como la tienda de aplicaciones de Windows comenzaba a crecer en popularidad registrando seis veces más descargas que la de Windows 8. Microsoft sabe que las aplicaciones universales tendrán un peso importante en el éxito o fracaso de su nuevo sistema operativo Windows 10 y por ello últimamente está tratando de limar cualquier aspereza posible para que la satisfacción de los nuevos usuarios que se cambian a su sistema operativo más reciente, no se arrepientan de ello y puedan contribuir a arrastrar a más personas.

Destacado: Windows 10: Errores, problemas y soluciones al actualizar

Precisamente hoy ha lanzado una actualización que permite a los usuarios de Windows 10 Home deshabilitar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en la Tienda Windows.  Una vez que lo hagamos, únicamente recibiremos un aviso por parte de la tienda de apps para conocer la disponibilidad respecto a las últimas versiones pero no se instalarán automáticamente. De esta manera podemos ser nosotros mismos quienes controlemos en todo momento que software instalamos en nuestro equipo.

windows app store

Windows 10 introduce la libertad de actualización…solo para apps

Las actualizaciones automáticas son útiles para contar con las últimas funciones y novedades de una determinada aplicación, así como con la resolución de problemas detectados en versiones anteriores. El problema reside en que hay ocasiones en las que al actualizar una determinada aplicación o programa se ha acabado por arruinar la experiencia de uso debido a un cambio o característica nueva que no nos gusta. Además, en ocasiones actualizar de manera automática supone hacer de “conejillos de indias” para testear las novedades por nosotros mismos y algunos usuarios prefieren comprobar de antemano la estabilidad de una versión antes de dar el salto.

En el caso de usuarios de Windows 10 Pro, además de poder deshabilitar las actualizaciones automáticas en la Tienda Windows también será posible aplazarlas para otro momento, mientras que los de Windows Home deberán proceder con la instalación manual de las mismas. Eso sí, lo que de momento seguirá sin cambios son las propias actualizaciones forzosas del sistema operativo.

¿Qué os parece esta novedad de Windows 10?

Quizá te interese…

Windows 10 recibe tres actualizaciones para solucionar problemas

Windows 10 gana una batalla, su tienda de aplicaciones va como un tiro

Cómo ejecutar Android en Windows 10 y para qué

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. javist 28 Ago, 15 9:52 pm

    Me parece bien, aun que las forzadas me parece mal. Como el agua.

  2. TheV1ruSS 29 Ago, 15 7:55 am

    Eso es un interminable cachondeo. Se doblan cada vez en la dirección de donde sopla el viento. Dejando aparte lo de bien o mal de esas medidas lo que pierden es seriedad. Son como un niño caprichoso que cambia de opinión cada 2×3.

  3. mrhat 29 Ago, 15 10:10 am

    estan troleando al personal, porque la gente pedia hacer eso con drivers no con apps, las apps no las usa nadie

    lo han hecho con apps porque si comprabas una app, y la app pasaba a otra version. el sistema la consideraba update y se actualizaba solo comprando la version nueva. O sea que cambiaron esto por bug no por feature

    1. javist 29 Ago, 15 12:13 pm

      Curioso, gracias por la info.