A los aficionados del Atlético, Sevilla y Valencia les toca pagar por la Champions League

Televisión

Antena 3 lo ha conseguido: ha puesto de acuerdo a la afición de tres equipos. Puede parecer todo un logro, pero la forma en que lo han conseguido no es mérito de la cadena de televisión, sino más bien demérito, y justificación del cabreo de los aficionados al fútbol. Como explican en ADSLZoneTV, Antena 3 sólo ofrecerá encuentros del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, en cuanto a la Champions League.

Se ha cumplido todo un sueño, un hecho inaudito en la Champions League al estar presentes cinco equipos españoles en el sorteo de la fase de grupos. Y mientras esto ocurría, Antena 3 ha publicado la programación de encuentros en abierto sorprendiendo a todos los aficionados al fútbol. Aunque cada cual es de sus propios colores, la queja ha sido unísona en contra de Antena 3, que ha decidido prescindir del Atlético de Madrid, Valencia Club de Fútbol y Sevilla Fútbol Club. Y como explican nuestros compañeros, el enfado con respecto al Sevilla ha sido aún más fuerte, dado que les ha tocado con la Juventus, el Machester City y el Borussia.

champions league 2015

Sin duda, el patinazo de Antena 3 ha sido grave, y en los detalles de su programación encontramos que en la primera jornada se televisará el Real Madrid -Shakhtar Donetsk, en la segunda jornada el FC Barcelona – Bayer Leverkusen, en la tercera el BATE Borisov – FC Barcelona y en la cuarta el Real Madrid PSG. Como podemos ver, sólo toman presencia el club azulgrana y el Real Madrid en las cuatro primeras jornadas, pero lo mismo ocurre en la quinta con el FC Barcelona – Roma y la sexta con el Real Madrid – Malmo. Y precisamente por eso, la afición de los clubes afectados ha dado voz a su malestar a través de Twitter con el hashtag #BorraAntena3.

Salvo cambios de última hora, la programación de la Champions League en abierto es exactamente la que detallábamos anteriormente. De una forma equivocada, y sin duda estúpida, Antena 3 ha decidido dar la espalda al fútbol español, dejando únicamente en su parrilla los encuentros del FC Barcelona y el Real Madrid. Como podéis imaginar, no es sino por un interés enfocado en el volumen de audiencia. Ahora bien, podría salirles el tiro por la culata, dado que el escándalo ya es mayúsculo, y el enfado de los aficionados se seguirá dejando notar más adelante, seguro.

Antena 3 responde a los aficionados

La cadena ha respondido, aseguran que sólo se han definido las dos primeras jornadas de la Champions League en las que televisarán el Real Madrid- Shakhtar Donetsk y el FC Barcelona- Bayer Leverkussen. En cuanto a los 16 encuentros restantes, Antena 3 ha explicado que “dependerán de cómo se vaya desarrollando la jornada y del interés que generen los partidos”, lo que deja en evidencia los intereses de Antena 3, la audiencia. Y es perfectamente lícito, evidentemente, pero con esta respuesta Antena 3 ha dado un capote a los aficionados con la intención de mantenerlos tranquilos, y sin montar escándalo en las redes sociales. Nos quedamos, por lo tanto, con que los encuentros se decidirán cada semana.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. papalapa 28 Ago, 15 11:28 am

    En el caso del Barça no pasa nada si no lo emite porqué también los emite TV-3.

    1. Rickd_ 28 Ago, 15 1:49 pm

      Los que no vivimos en Cataluña y no tenemos plataformas de pago no podemos ver TV3. ;e parece que algunos se miran mucho el ombligo.xD

      1. Juan8 28 Ago, 15 3:18 pm

        Pero es normal que lo emitan en TV3. Puede que seas catalán viviendo en otro punto de España, en ese caso pues es normal que te moleste. Pero si eres de esa gente que es de los equipos de los que dice la TV que hay que ser (Madrid y Barcelona) entonces igual no te viene mal no verlo.

        1. Rickd_ 29 Ago, 15 1:10 pm

          A ver si leemos. A mi no me molesta ver TV3, el problema es fuera de Cataluña no emite. Te enteras listillo?

  2. ritayandres 28 Ago, 15 11:33 am

    El futbol es negocio

    1. ritayandres 28 Ago, 15 11:38 am

      Y los equipos son empresas que buscan su beneficio, sino que sus equipos dejen entrar gratis al estadio a sus aficionados o les pongan el partido para verlo gratis en su pagina web. No puedes comparar la audiencia de un Sevilla con la de un Real Madrid, que se lo pidan a TVE que es publica.

  3. Dukempalmado 28 Ago, 15 1:24 pm

    Pues yo los veré todos …. !!!! 5 años con mi ‘ Engel’ito …. !!!! a 0 euros

    1. Manf-BCN 28 Ago, 15 2:05 pm

      Pues imagina cuantos años llevan “con tiempo soleado” los Decos LINUX……..jjj

      1. onecom 28 Ago, 15 5:41 pm

        yo soy el team fonestar y es la bomba tambien.
        5 años y subiendo.

  4. Amador Rivas Latorre 28 Ago, 15 7:23 pm

    Menos mal que soy del R.Madrid….y podre ver algun partido en abierto.Pero dejar a un lado al Valencia,Sevillia y Atletico es algo muy estupido….