Internet Explorer afectado por un fallo crítico en todas sus versiones

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Redmond quiere, en cierto modo, deshacerse de su navegador web Internet Explorer. El salto a Windows 10 implica el cambio a Microsoft Edge, su nueva alternativa en software de navegación web, pero en su nuevo sistema operativo sigue estando presente, en un segundo plano, Internet Explorer. Una vez más, Google ha encontrado en este programa un fallo crítico de seguridad que, a diferencia de los anteriores, afecta absolutamente a todas las versiones del navegador web. El parche de seguridad es urgente.

Microsoft ha decidido mantener Internet Explorer en Windows 10 por la necesidad de algunos usuarios, por temas de compatibilidad con determinados sitios web. Ahora bien, este software está “condenado a muerte” desde hace años, puesto que sus constantes fallos de seguridad no han hecho sino perjudicar a la imagen de Microsoft. Ahora, con el nuevo navegador Microsoft Edge, la firma americana parece estar haciendo lo correcto, puesto que faltan algunos avances para posicionarse a la altura de Chrome y Firefox a nivel prestaciones, pero el software no está presentando problemas graves, como sí ocurre con Internet Explorer.

El grave fallo de seguridad, ya confirmado por la compañía de Redmond y recién lanzado el parche bajo una actualización OTA vía Windows Update, ha sido descubierto por un investigador de Google, la firma americana del buscador que en los últimos meses ha encontrado ya varios problemas de seguridad en el software de Microsoft. Anteriormente, también destaparon problemas en algunas versiones de Windows, así como múltiples fallos en este mismo navegador web.

apertura-internet-explorer

En la descripción del problema que afecta a todas las versiones de Internet Explorer, se explica que “la vulnerabilidad permite la ejecución remota de código si un usuario visita webs específicamente diseñadas para Internet Explorer. En este caso, el atacante puede conseguir el mismo nivel de derechos que el propio usuario”. Y con mayor detalle, explican que los usuarios con mayores riesgos son los que están configurados con permisos de administrador.

Según esta situación, la compañía de Redmond ha animado a los usuarios a utilizar Microsoft Edge como alternativa al software de navegación web que nos ha venido acompañando en las anteriores versiones de Windows. No obstante, como ya sabemos, para determinados sitios web no va a servirnos Edge, ni Chrome, ni Firefox, y tendremos que volver a echar mano de Internet Explorer.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. javist 19 Ago, 15 12:30 pm

    “…para determinados sitios web no va a servirnos Edge, ni Chrome, ni Firefox, y tendremos que volver a echar mano de Internet Explorer…”

    Esto es quedarse atrapado sin defensa, Sobre todo si Redmond anima a utilizar Microsoft Edge, que me parece un buen navegador, pero si no sirve para todo, vaya lió tienen montado.

    Gracias por la información.