Las filtraciones de series amenazan a la televisión de pago

Escrito por David Valero
P2P

La relevancia de los contenidos ofrecidos en el mercado de la televisión de pago ya es clave para diferenciar una oferta de otra y potenciar el consumo de películas, series o deporte a través de medios exclusivos. Pero la piratería está comenzando a hacer mella en este sector donde productoras de series ven como los capítulos piloto de series propias ven la luz en Internet con meses de antelación a su estreno.

No es la primera vez que ocurre y desde luego parece lejos de ser la última. Series de ficción que aspiran a convertirse en grandes éxitos la próxima temporada han visto cómo sus primeros episodios son filtrados en la red siendo pasto de las descargas de los internautas y expuestos a una crítica precoz antes si quiera de poner en marcha toda la maquinaria de marketing que deberá publicitarlas. Minority Report, Lucifer y Blindspot son algunas de las víctimas más recientes.

Mientras plataformas como Netflix desembarcan en otoño en nuestro país, otras opciones como Movistar+ buscarán ofrecer nuevos productos a los espectadores españoles. La televisión es un mercado al alza y la apuesta por los contenidos por parte de operadoras y cadenas es total. Pero la piratería seguirá sin duda un factor a tener en cuenta y en esta ocasión hablamos de un fenómeno que llega incluso antes de que la serie sea siquiera lanzada.

apertura-peliculas-series

Los pilotos de Minority Report, Lucifer y Blindspot filtrados

Minority Report continuará la historia comenzada por la película dirigida por Steven Spielberg y estrenada en el año 2002. Esta superproducción de ciencia ficción no se estrenará hasta el 21 de septiembre de este mismo año, pero su episodio piloto ya circula por las principales páginas de descargas. Otra de las series que han sufrido una filtración es Lucifer, que tiene previsto su estreno durante 2016 y que narrará la plasmación en la pequeña pantalla del spin-off de novelas gráficas The Sandman, aunque en este caso se pudo acceder a un visionado anticipado durante la comic con celebrada en San Diego hace unas semanas. Por último nos encontramos ante The Carmichael Show y Blindspot son otras de las series que han sido filtradas tanto en calidad estándar como en alta definición.

Queda la duda de saber si estas filtraciones pueden responder a un temerario movimiento de marketing para tantear la opinión del público acerca del rumbo dado a las distintas producciones o si bien es una filtración no autorizada que puede ser un arma de doble filo, por un lado se generaría una expectación sobre el producto que aumentaría de cara al estreno oficial y por otro podría echar por tierra las audiencias meses antes de estrenarse.

¿Creéis que las filtraciones de estos pilotos de serie pueden ser una maniobra de marketing?

Quizá te interese…

Amazon vs Netflix, la próxima guerra en vídeo bajo demanda

Un cineasta español compra sus películas piratas para saber si la copia es de calidad

Una empresa española pone en jaque a la piratería: puede eliminar el 98% de los enlaces

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Nova6K0 10 Ago, 15 8:35 pm

    A mí que no me importan los “spoilers” y aún así me toca las narices que la gente que vé canales de pago y te ponen a destripar las series de pe a pa antes de que lleguen a la TV en abierto… lo cierto es que esta es una de las razones de porque se descargan muchas series.

    Salu2