En plena época vacacional, algunos de vosotros seguro que no podéis desconectar del todo debido a que hay determinados tipos de negocio que no pueden dejar de funcionar en ningún momento.
Como todo el mundo tiene derecho a unas merecidas vacaciones, gracias a las nuevas tecnologías tenemos la posibilidad de gestionar en gran medida parte de nuestra empresa desde nuestro destino de vacaciones en este mes de agosto. Para poder llevar a cabo estas tareas no necesitaremos más que nuestro terminal móvil y una conexión a la Red desde el mismo.
Ipin
Todos aquellos que tengáis una empresa, y los que no, probablemente utilizáis un buen número de contraseñas diferentes en el día a día del trabajo. Sin embargo, al cambiar de equipos habituales, quizá muchas de ellas no sean accesibles desde el sistema que estemos utilizando en las vacaciones, de ahí la utilidad de esta herramienta. En ella tenemos la posibilidad de almacenar todas las contraseñas necesarias con un sistema de seguridad para que no puedan acceder a ellas terceras personas, incluso puede desbloquearse de manera táctil.
Box
Esta app os será de gran ayuda a la hora de acceder a todo tipo de ficheros como documentos, imágenes, vídeos, etc desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Se trata de una herramienta profesional de almacenamiento en la Nube con la que también podremos compartir información actualizada con nuestros trabajadores de manera remota.
Hootsuite
Las redes sociales se han convertido en parte fundamental en el funcionamiento y desarrollo de un buen número de empresas en la actualidad. Por ello gracias a esta aplicación tendremos la posibilidad de gestionar nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram desde la misma. Quizá lo más interesante en vacaciones es que Hootosuite nos ofrece es la posibilidad de programar el lanzamiento de contenidos en el tiempo, por lo que no tendremos que estar constantemente actualizando nuestros perfiles «a mano».
QuickBooks
Esta app está especialmente orientada a la gestión contable de nuestra empresa trabajando en todo momento en la Nube a través de Internet. Dispone de funciones tan importantes en estas lides como la gestión de facturas a clientes, organización de recibos, creación de estimaciones de facturas, informes de balances en nuestras cuentas o notificaciones de cobros pendientes a clientes.
Mint
Continuando con el apartado contable de nuestra empresa, esta es una herramienta con la que podemos, todo ello a través de la Red desde nuestro destino de vacaciones, visualizar balances de las cuentas y transacciones que hayamos realizado además de poder organizar y gestionar toda la información financiera de nuestro negocio.
Webex
Esta es una herramienta que nos será de gran utilidad a la hora de comunicarnos en estas fechas de manera remota, ya sea con nuestros propios trabajadores o con clientes. Esto se debe a que permite llevar a cabo reuniones on-line creando espacios compartidos para las mismas, todo ello desde nuestro dispositivo móvil. Del mismo modo dispone de funciones para que podamos hacer presentaciones profesionales o la creación de entornos de aprendizaje para los usuarios conectados en ese momento.
Mailchimp
En el caso de que usemos de manera habitual sistemas de envío periódico de newsletters para los clientes, gracias a esta útil herramienta podremos llevar a cabo estas tareas desde el teléfono inteligente o tableta. Permite crear y editar campañas de marketing por correo electrónico de manera rápida y sencilla.
Evernote
Igualmente trabajando por medio de la Nube, Evernote permite a sus usuarios la sincronización de todo tipo de documentos, ya sean de texto, imágenes, páginas web, etc. Gracias a esta aplicación podremos organizar todo tipo de contenidos incluyendo notas de audio para compartir con otros usuarios de manera remota.
Skype
Esta es una de las aplicaciones más conocidas en el ámbito de la videoconferencia, algo que nos será de gran utilidad a la hora de comunicarnos con clientes o trabajadores de manera remota. De este modo podremos mantener reuniones por Internet como si nos encontrásemos en el propio lugar de trabajo.