Esta aplicación promete el ahorro de 200 euros anuales en la factura de la luz

Escrito por Carlos González
Software

“Cuando hablas sube el pan”, dice el refrán, y yo diría que incluso callados, nos sube la luz. Si hay una pena que tiene que soportar quien mantiene un hogar, además de la condena de una hipoteca, esa es la factura de la luz. Pues bien, olvidémonos de tarifas planas y otros tejemanejes de las compañías dedicadas a la electricidad, que nuestro móvil puede convertirse en el mejor aliado para ahorrar en esta factura. De hecho, sus desarrolladores nos prometen hasta 200 euros al año, más concretamente, en torno a un 30%.

En primer lugar, punto a favor: está disponible para Android e iOS. Y sí, puedes descargarla de forma totalmente gratuita. Básicamente, lo que nos ofrece es una interfaz sencilla que muestra de forma diaria el precio de la electricidad por horas, y simplifica aún más la interpretación con un código de colores según la franja horaria. Así podremos ver, fácilmente, cuándo es más económico consumir electricidad. Luego, entonces, lo único que va a hacer por nosotros esta aplicación es ayudarnos a consumir en los momentos clave, y apretarnos el cinturón –o más bien apagar las luces- cuando sea más caro.

factorenergia

La idea es sencilla, pero efectiva, y pretende mejorarse aún más. Gracias al sistema de notificaciones push de los teléfonos inteligentes, el proyecto de la firma desarrolladora pasa por implementar alertas en tiempo real sobre el precio de la luz. Sí, tan sencillo como recibir una notificación en el móvil como alerta para encender luces, aparatos electrónicos, electrodomésticos… poner tu casa a tutiplén. El ahorro depende de nosotros, en tanto que adaptemos el consumo a las horas más económicas, pero los datos que nos ofrecen están basados en el perfil de hogar de una pareja con dos hijos con una factura de 708 euros anuales.

Descarga la aplicación para Android e iOS

Si quieres probar a reducir tu factura de luz con esta aplicación, justo a continuación te dejamos los enlaces para descargarla desde Google Play Store (Android) y App Store (iOS). Como ya habíamos adelantado, es completamente gratuita para todos los usuarios de ambos sistemas operativos.

Factor Energía: Ahorra en luz

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. munta20 28 Jul, 15 10:42 pm

    Esto solo es útil si tienes un contador con discriminación horaria. Si tienes un contador “analógico” se hace la media del precio durante todas las horas y da igual la hora a la que hagas el consumo.

    1. m55945 28 Jul, 15 11:07 pm

      Amén, yo me encuentro en esos casos, sin planificación de cambio y somos unos cuantos millones así. Un saludo.

    2. Superpuntual 29 Jul, 15 1:22 am

      Y los que tenemos un digital… Sorpresa! NO ESTA CONECTADO a su red inteligente hasta Octubre ( supuestamente ). ES DECIR, COBRAN DE UNA MANERA U OTRA LO QUE QUIEREN

  2. SESC 29 Jul, 15 11:28 am

    Es bien simple… se tenga el contador que se tenga… . lo ideal es la Discriminación horaria (tarifa no muy extendida ni publicitada) en verano de 13 a 23 horas 0.151986 ct el kw de 23 a 13 horas 0,061991 ct el kw … mi lectura en punta 2892 (439 euros) mi lectura en valle 5300 (328 eur) el al precio normal serian ( mas de 1200 euros) ahorro es considerable….mas de 400 euros… en invierno de 12 a 22 horas punta y de 22 a 12 horas valle.