Telecable cierra su venta por 640 millones de euros

Cable

Lo anunciamos ayer, que una oferta firme por Telecable alcanzaba los 650 millones y, finalmente, el acuerdo de venta se ha cerrado por 640 millones de euros. Según ha informado la sociedad, se espera cerrar la operación a mediados de agosto, con lo que Telecable comenzaría a cotizar en la Bolsa de Londres a partir de este mismo mes. Según el acuerdo con el Grupo Carlyle y Liberbank, la última operadora cablera independiente ya tiene nuevo propietario, a la espera de las estimaciones de los organismos reguladores.

La financiación de la compra se llevará a cabo con Telecable en la Bolsa de Londres, y se aportarán aproximadamente 353 millones de euros de nuevo capital con el respaldo de inversores globales, así como una nueva línea de financiación de parte de Goldman Sachs. La operación, por otra parte, tiene como antecedente la adquisición del 85% de Telecable por parte del Grupo Carlyle en diciembre de 2011, que dejó en propiedad de Liberbank el 15% de participación. En cuanto al volumen de Telecable, hablamos de más de 162.000 clientes residenciales y corporativos, unos ingresos de 131 millones de euros registrados en el ejercicio de 2014 y un Ebitda que alcanza los 63 millones de euros.

telecable

Según han explicado desde Zegona, Telecable “encaja a la perfección” con los objetivos de la firma, y catalogan la firma de “estratégicamente sólida”, como “una gran oportunidad de crecimiento de ingresos y retornos”. Las intenciones tras esta operación pasan por aprovechar la infraestructura de fibra óptica para la diferenciación “haciendo uso de la experiencia en Virgin Media”, con el horizonte de convertir a Telecable en un “poderoso competidor”. En cuanto a la otra parte, Telecable, se ha marcado esta operación como “histórica”.

La banda ancha sigue cambiando en España

Como ya señalábamos ayer, tras la integración de ONO en la británica Vodafone, y a la espera de cambios tras la operación Orange – Jazztel, los 300 Mb de Movistar sólo han sidoel principio de esta “revolución” en las telecomunicaciones. El mercado espera ahora la adquisición de los activos sobrantes tras la compra de Jazztel por parte de Orange, pero también se darán cambios tras las recientes compras de R Cable y Telecable.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. lordman 27 Jul, 15 11:18 am

    ¿El rumor no era que ahora Euskaltel iba a comprar telecable y que luego Vodafone compraría las tres?.

    ¿Qué ha pasado entonces para que suceda esto?.

  2. Nova6K0 27 Jul, 15 1:44 pm

    Lo siento por Telecable y sobre todo por sus abonados y lo digo en serio. Es simplemente que era la peor opción. Deseo equivocarme, de todo corazón. Pero sólo os digo que fue el primero en censurar The Pirate Bay en Reino Unido.

    Salu2